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La familia Rodés se hace con el control absoluto de Antevenio

Una OPA por parte de la empresa ISP, holding de la saga de empresarios españoles, le ha otorgado el control sobre el 83,09% de Antevenio. Tras esta operación la agencia digital se integra en el organigrama de ispDigital, donde el grupo ya presta servicios a través de las agencias Acceso y Digilant. El fundador y consejero delegado de la compañía, Joshua Novick (en la imagen), permanece en la empresa como CEO

Inversiones y Servicios Publicitarios (ISP), el holding de la familia Rodés, se ha hecho con un mayor control sobre el grupo Antevenio hasta alcanzar más del 80% del accionariado del mismo. La Oferta Pública de Adquisición lanzada hace dos meses sobre las acciones que aún no controlaba de la compañía se ha cerrado con la aceptación de 1.360.806 títulos, representativos del 32,34% del capital de la compañía. Esto supone que el control y la mayoría de esta empresa española, especializada en marketing tecnológico y que cotiza en el mercado Alternetxt de París, pasa a manos de ISP con el 83,09%. ISP ya poseía un 50,74% del capital de Antevenio, tras comprar el pasado agosto un paquete del 11,89% al fundador y consejero delegado de la compañía Joshua Novick. Al superar el 50% de la propiedad, ISP, como accionista mayoritario, ha tenido que lanzar esta OPA. La operación se ha realizado a un precio de 6 euros por título, el mismo que acordó Novick para la venta de sus acciones.

Tras esta operación Antevenio se integra en ispDigital, reforzando los servicios que ISP presta a anunciantes y marcas en materia de marketing digital, junto a las empresas Acceso y Digilant. Según el consejero delegado del holding, Don Epperson, este movimiento “permite aumentar sinergias para mejorar las soluciones de comunicación y marketing que ofrecemos a las marcas y para consolidar y extender nuestra actividad internacional en mercados como Estados Unidos o América Latina”.

Antevenio es una de las agencias pioneras en el mercado de la tecnología y el marketing digital en España. Fundada en 1997 por Novick, que continúa al frente de la compañía como consejero delegado, ofrece soluciones tanto para anunciantes como para editores web a través de las unidades del grupo: portales verticales, Rich&Reach, MDirector  y Antevenio Go!. Cotiza desde 2007 en el mercado Alternext de París y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Milán, París, México DF y Buenos Aires. Cerró 2015 con una cifra de negocios de 24,2 millones de euros, un 11% más que el ejercicio anterior. "Pertenecer a un grupo de marketing tecnológico mas grande, no sólo ayudará a Antevenio a incrementar su base de clientes, sino a servir mejor a los actuales, ofreciéndoles una cartera de servicios mucho más completa e innovadora", señala Novick.

A partir de ahora ispDigital cierra más el círculo de cara a ofrecer soluciones integrales de comunicación y marketing cross-channel y cross-device, formado por  Acceso (earned media), Antevenio, (owned media) y Digilant (paid media). El objetivo es que entre las tres empresas, que oepran de forma independiente con marca propia, se proporcionen soluciones innovadoras para el posicionamiento de las marcas. Las oficinas que aporta Antevenio referzan su vertiente internacional. El grupo ispDigital tiene oficinas en Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal y Reino Unido.