Actualidad

FC Barcelona, Real Madrid y Zara son las marcas españolas preferidas en la red

Los clubes deportivos  son las dos marcas españolas más seguidas y están entre las cinco con más seguidores del mundo

A dos días de que se celebre el partido de El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, el equipo culé se posiciona como ganador en un terreno de juego digital con 6 millones de seguidores más que su eterno rival. En cualquier caso, se trata de las marcas españolas más seguidas en redes sociales de manera indiscutible con 172 y 166 millones de seguidores respectivamente. De hecho, 127 millones las separan de la tercera marca en el ranking, Zara. Así lo desvela el SocialScene, de apple tree communications, un informe en el que se analiza la evolución de las redes sociales y que, en esta ocasión, está dedicado a las marcas más influyentes.

Respecto a Inditex, el informe señala que cuatro de sus marcas aparecen en el Top 10 de las marcas españolas más seguidas: Zara (3º), Bershka (5º), Pull&Bear (6º) y Stradivarius (7º).  El ranking lo completa, entre otras, más firmas de moda entre las que destacan Mango y Desigual así como marcas de gran consumo como Chupa Chups y Lacasitos.

Al comparar el ranking de marcas más valiosas de España, según Interbrand, se observa que la banca, con seis de las marcas más valiosas y las energéticas, con cuatro, se quedan fuera del Top 25 con más seguidores.
El fútbol es, una vez más, el rey indiscutible del ranking mundial con  un total de cinco equipos en el listado.
Aunque Facebook aventaja a Nike en más de 20 millones de seguidores sumando Facebook, Twitter e Instagram, la verdad es que, si se eliminase esa red, Nike sería la reina mundial de las redes sociales con diferencia, con 94 millones (88 solo en Instagram).

Las marcas de gran consumo tienen mueven también millones de fans y hasta siete nombres aparecen en el ranking: Coca-Cola (5º), McDonald’s (9º), Starbucks (12º), Red Bull (14º), Oreo (19º), KFC (20º) y Pepsi (24º).
En el terreno de la moda destacan firmas como Chanel o Victoria’s Secret entre las que también se hace un hueco el low cost con la presencia de H&M y Zara.