Advertisement

Audi y DDB ganan el Ampe de Oro

Contrapunto y McCann Erickson fueron las más galardonadas y José Manuel Rodrigo recibió un homenaje

La campaña “Sinfonía”, realizada por DDB para Audi S3, se hizo merecedora el Gran Ampe de Oro en la 39 edición de los Premios Ampe, organizados por la asociación del mismo nombre. En la gala se concedieron Ampes de Plata en los diversos medios y se entregó un Ampe de Oro honorífico a José Manuel Rodrigo, quien fuera presidente hasta el año pasado después de 16 años en el cargo. Los Ampes de Plata fueron para Iberdrola y Publicis en diarios; Nespreso y McCann Erickson, en Cine; Ikea y SCPF en exterior; Carolina Herrera y Lowe Paris en revistas y suplementos; Gran Cherokee y Contrapunto, en radio; Groupama y Contrapunto, en internet; y Coca Cola y McCann Erickson, en televisi ón. Al premio se habían presentado 1.060 trabajos y 35 agencias de publicidad, todo un récord en la historia de los Ampe.

Ante la asistencia de unos 500 profesionales, Jesús Quesada, presidente de AMPE , destacó el primer año de actividad de la nueva junta directiva, en el que se ha realizado una encuesta interna entre los asociados para conocer en profundidad el estado de la asociación, con el fin de desarrollar un ambicioso Proyecto Estratégico para el periodo 2008-2010, que fue presentado y aprobado en la asamblea general celebrada el pasado 8 de mayo.

Dio la bienvenida a dos nuevos socios, Yahoo! Iberia y Dixi Media, con los que Ampe cuenta ya con 42 asociados, que representan más de 600 medios publicitarios en España, y por lo tanto más del 80 % del total de la inversión publicitaria en medios.

En alusión a la ya muy comentada crisis del sector publicitario, hizo hincapié en que el pesimismo no debe de alojarse en el sentir de los profesionales de nuestro sector, si no más bien debe servir de acicate para desarrollar nuevas ideas y formas de comercialización, quizás más arriesgadas, que posiblemente no son puestas en marcha en períodos de bonanza económica. Tachó al pesimista no como a un realista, sino como a alguien conformista y vago.

Jesús Quesada cerró la intervención recordando a los asistentes que el próximo año 2009, AMPE celebrará la 40 edición de los Premios y que, con motivo de una fecha tan simbólica, el desarrollo de los mismos tendrá una serie de importantes novedades, invitando a todos los asistentes a participar en el evento, que retomará la fecha de su celebración previa a la Semana Santa.

En la  foto:

Carmen Bosch, de Audi, y Francesca González, de DDB, recibieron el Ampe de Oro de manos de Jesús Quesada, presidente de Ampe.

Palmarés Premios Ampe 08 :

MEDIO ANUNCIANTE CAMPAÑA AGENCIA

GRAN AMPE DE ORO

AUDI

AUDI S3 Sinfonía

DDB

AMPE S DE PLATA

DIARIOS

Iberdrola Renovables

Sol

Publicis

CINE

Nespresso

George Clooney

McCann Erickson

EXTERIOR

Ikea

Ikea

SCPF

REVISTAS Y SUPLEMENTOS

Carolina Herrera

Parfum

L.O.V.E. París

RADIO

Chrysler

Gran Cherokee

Contrapunto

INTERNET

Groupama

Casillas

Contrapunto

TELEVISION

Coca-Cola

Treinta y tantos

McCann Erickson