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Audi y Proximity se llevan el gran premio en los Premios Nacionales de Creatividad #cdec2017

La campaña 'La muñeca que eligió conducir', ideada por Proximity Barcelona para la marca Audi, se alza como la gran protagonista en los galardones del Club de Creativos de España. Un total de 261 piezas han sido seleccionadas por el jurado para formar parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española
 
'La muñeca que eligió conducir', de Proximity Barcelona para Audi, ha sido la pieza ganadora del Gran Premio del c de c 2017, el certamen de referencia de la creatividad española que organiza anualmente el Club de Creativos (c de c) y que tiene por objetivo reconocer los mejores trabajos y proyectos publicitarios realizados en España en el último año.
 
Este año el jurado, integrado por 24 profesionales y presidido por Paco Conde (BBH Londres), ha concedido un total de catorce oros, siete en el apartado de Ideas y otros tantos en el de Ejecución (2 en audiovisual, 2 en gráfica, 2 en digital y 1 en experiencial); 26 platas (14 en Ideas y 12 en Ejecución: 3 en audiovisual, 4 en gráfica, 2 en digital, 2 en innovación y 1 en experiencial) y 30 bronces (15 en Ideas y otros 15 en Ejecución: 6 en audiovisual, 3 en gráfica, 5 en digital y 1 en experiencial). En total se han seleccionado  261 piezas y trabajos para que formen parte del XVIII Anuario de la Creatividad Española, que el c de c publicará el próximo otoño.

Campaña Viral

La campaña ganadora del gran premio es un ejemplo de las acciones publicitarias de éxito en el actual escenario, donde las marcas deben actuar como un actor social más aportando valor al día a día de las personas y generando visibilidad a problemas reales de la sociedad. Para contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan en la conducción y en el juego, Audi España puso en marcha a finales de 2016 una campaña social en forma de cortometraje. ‘La muñeca que eligió conducir’, narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella.

En este corto en 3D se han puesto de relieve algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete y se ha creado una historia que se convierte en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción. Dado que esos estereotipos comienzan en la infancia con la creencia de que los coches son juguetes exclusivos para niños,  Audi ha hecho posible que tanto el coche como la muñeca estén disponibles gratuitamente como juguetes reales de edición limitada. Un mensaje que, como declara Ignacio González, director de comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.

Para participar activamente en esta campaña y obtener este juguete solo había que entrar en la web http://www.cambiemoseljuego.com y unirse a la conversación en redes sociales a través del hashtag #cambiemoseljuego.  Rapidamente la campaña se convirtió en exito viral a nivel global.

 
 

Los oros

En el apartado de Ideas han sido premiadas con un oro 'La muñeca que eligió conducir', de Proximity Barcelona para Audi; 'Grito' y 'Beso', de RK People para La Quiniela; 'Abogado', 'Diseñador' y 'Panadero', de Publicis para La Primitiva; 'Acuario', de OriolVillar para Voll Damm; 'Blind Cap', de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung); 'Fashion to be free', de DDB para David Delfín; y la campaña 'Cenología', de McCann Spain para la firma Ikea.
 
Por lo que respecta a Ejecución, en la categoría de audiovisual, los oros han sido otorgados a 'El caballo Maximiliano', de El Ruso de Rocky para Pepephone y 'Siempre están', de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de gráfica, a la campaña 'Cara sonriente', 'Crucigrama', 'Felpudo', 'Flores', 'Nube' y 'Sobre', de SCPF para Solvia y la de 'Esto y lo otro', 'Señor' y 'Ven', también de SCPF para Banco Sabadell. En la categoría de digital los oros son para 'Blind Cap', de Cheil Spain para S7 Gear S2 (Samsung) y 'La muñeca que eligió conducir', de Proximity Barcelona para Audi. Por último, en la categoría de Experiencial, se ha otorgado un oro a 'Deliciosa calma', de McCann para Pavofrío (Campofrío). Accede al palmarés completo aquí
 
Para Paco Conde el gran premio de este año "es un excelente ejemplo del poder y la obligación que tiene nuestra industria para ayudar a construir una sociedad menos sexista y acabar con los estereotipos. La más clara prueba de que la creatividad española está en muy buena forma es que detrás de las mejores ideas del año hay grandes marcas. Campofrío, Sabadell, Tous, Lotería, La Primitiva, Solvia o Ikea son algunas de esas marcas que llevan ya varios años haciendo un excelente trabajo y a las que se les ha unido Iberia, Casa Tarradellas, Audi, Samsung o Voll-Damm. Por otra parte, el palmarés también refleja que todavía somos un país que nos cuesta mucho salir de los medios y formatos más tradicionales. Creo que el siguiente paso es perder el miedo a innovar y explorar las posibilidades que nos ofrecen la tecnología y las redes sociales".
 

Más información sobre los premios y las jornadas c de c 2017 en el número 362 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tienda online a partir del 1 de abril.


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