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Azahara Vera y Elena Castán, digital account manager y strategic planner de Maxus respectivamente, representarán a España en el próximo Young Media Lions

Las finalistas utilizaron Relationship Media, proceso estratégico propio de Maxus, para realizar su propuesta en tan sólo cinco minutos

Los representantes de España en el próximo Young Media Lions son Azahara Vera y Elena Castán, digital account manager y strategic planner de Maxus respectivamente. Ellas ganaron el concurso previo elaborado por Grupo Consultores y Group M tras elaborar una propuesta para Spacehood, una empresa ficticia dedicada a la gestión de servicios de hospitalidad en línea que permite a los contactos intercambiar alojamiento u oficinas en cualquier lugar. Las dos representantes de Maxus se apoyaron en la metodología Relationship Media, creada por la propia agencia. De esta forma, desarrollaron una estrategia transmedia integrando medios online y offline para conectar eficazmente con los usuarios y conducirlos desde los soportes online al offline y viceversa. Asimismo, escogieron dos partners ideales –Jordi Évole e Ikea para hacer realidad el  proyecto y conseguir prescripción y lealtad del público hacia la marca.

Según explica Castán, “desde el primer momento decidimos abandonar el territorio relacionado con los viajes. Buscábamos un enfoque diferente, algo que nos pudiese aportar notoriedad y nos permitiese marcar la diferencia respecto a nuestros competidores”, y de esta formapensaron en las necesidades básicas para un servicio de hospitalidad de casas y oficinas y encontraron el concepto: "Beds & Desks ". “Es decir, una cama para dormir y un escritorio para trabajar. En torno a dicho concepto, pensamos en cómo convertirlo en algo más que una campaña de publicidad, en un movimiento global a nivel local. De la unión de nuestro concepto y esta última idea, surgió nuestro pilar sobre el que basamos toda la estrategia: "Beds & Desks: The new glocal Sharing", afirma Vera.

Posteriormente bajaron a la estrategia transmedia, un camino donde lo local y global se unen. J. Évole  y su programa Salvados a nivel nacional (branded content), y con Ikea a nivel mundial, “de tal forma que conseguimos crear una colección permanente “low cost”  de muebles Spacehood en Ikea para que los usuarios de la plataforma obtuvieran ventajas a la hora de habilitar sus espacios y rincones Spacehood con diseños de Ikea”, apunta Elena Castán. Con todo ello Azahara Vera y Elena Castán fueron más allá de la creación de una campaña, pues consiguieron posicionar a Spacehood como opción número uno y también como movimiento cultural.

Finalmente, tras su trabajo innovador, ellas phan sido las elegidas para presentar, junto a participantes del resto de los países, un nuevo caso práctico en la próxima edición del  Festival Cannes Lions que deberán desarrollar en 24 horas para una empresa sin ánimo de lucro. Este certamen es el mayor encuentro publicitario a nivel mundial que en su sexagésima edición incluye una nueva categoría para reconocer tecnología e innovación como motores publicitarios.