Actualidad

La campaña `Bruce Lee´, de BMW, gran Premio a la Eficacia 2007

OMD obtuvo el premio de la agencia por la suma de sus premios (4 oros, 1 plata y1 bronce)

La campaña BMWX3 “Bruce Lee”, realizada por *S.C,P,F… para BMW obtuvo el máximo galardón de los Premios a la Eficacia, que organizó anoche la Asociación Española de Anunciantes en Madrid, porque superó los objetivos comerciales del lanzamiento, alcanzó un incremento del 73,1% en ventas y el liderazgo absoluto, en términos de imagen, respecto a su competencia. Una campaña que fue posible al incorporar a Bruce Lee y su poder mediático, que ayudaron a que “BMW X3” estuviera presente en la mente del público con tanta rotundidad.

El premio a la Agencia del Año ha recaído en OMD y fue entregado por el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, por ser la más premiada de acuerdo con una valoración obtenida mediante una puntuación atribuida a los trofeos recibidos.

Como novedad, este año, el Club de Jurados, compuesto por 80 profesionales del sector publicitario, ha otorgado el Premio a la Eficacia a la trayectoria publicitaria de marca a Coca-Cola, por ser la que ha trabajado de forma más consistente en la búsqueda de la eficacia a través de las herramientas de la publicidad, la innovación, la estrategia y el buen uso de los medios.

Un total de 24 anunciantes y 18 agencias han conseguido un Premio a la Eficacia por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos.

Más de 2.000 profesionales del mundo empresarial, la comunicación y otros estamentos de la sociedad, se dieron cita como cada año en la Gran Noche de las Marcas, convocada por la Asociación Española de Anunciantes y organizada por Consultores Publicidad. La Gala de entrega de los Premios a la Eficacia, dedicada en esta edición al cine de Bollywood, fue presentada por Juan Ramón Plana , director general de la aea y por la actriz Ana Ruiz.

El Jurado de esta edición, presidido por Patricia Abril , presidenta y directora general de McDonald’s España, ha estado formado también por Cristina Barturen , vicepresidenta creativa de Euro RSCG 4D ; Guillermo Cabrera , director general de OMD ; Ugo Ceria , director general de Delvico ; Irene Cuesta , vicedecana de la Universidad de Deusto ; César J. Díaz Feo , director general de desarrollo e innovación y director de marketing de Leche Pascual; Macarena Estévez , socio consultor de Conento, Consultoría del Conocimiento; Antonio Monerris ; socio y director estratégico de Vinizius Young & Rubicam; Jesús Mª Moreno , jefe de servicios de marketing de Nintendo España ; Soco Trejo , directora de marketing de Schweppes ; Angel Villasante , director de marketing, publicidad y marca de Repsol YPF y Ángel Riesgo, secretario del jurado y presidente de Grupo Consultores .

En la fotografía, representantes de BMW y SCPF recogen el gran premio.

 Palmarés completo de los Premios a la Eficacia 2007

CATAnuncianteMarcaProductoAgenciaTrofeoConfidencial
Comunicación Comercial139BMW BMWBMW X3*S,C,P,F...ORO 
Comunicación Comercial111Procter & GambleFairyFairyGrey OROSI
Comunicación Comercial20DeaplanetaPulseEstreno PulseCP ProximityOROSI
Comunicación Comercial51EuskaltelEuskaltelLanzamiento OMVDimensiónORO 
Comunicación Comercial44SSL HealthcareDurexDurex Play VibrationsMcCann EricksonOROSI
Comunicación Comercial157AtrápaloAtrápaloatrapalo.comDouble YouPLATA 
Comunicación Comercial40Coca-Cola  Coca-Cola  Coca-Cola ZeroMcCann EricksonPLATASI
Comunicación Comercial158NestléNestlé PostresFondue de chocolateFMRGPLATASI
Comunicación Comercial22Línea Directa AseguradoraLínea DirectaSeguro a tercerosSra. RushmorePLATA 
Comunicación Comercial11Repsol YPFRepsol Diesel e+10Young & RubicamPLATA 
Comunicación Comercial5Coca-Cola Coca-ColaCoca-Cola LightComunica +ABRONCE 
Comunicación Comercial106Philips  BodygroomBodygroom TT2021Carat España / ACHBRONCE 
Comunicación Comercial14411811 Nueva Información Telefónica11811Servicios de valor añadidoTAPSABRO NCE 
Comunicación Comercial45Tecno SakuraFujitsuFujitsu aire acondicionadoMcCann EricksonBRONCESI
Comunicación Comercial
119VAESAVolkswagen Volkswagen Polo
DDB 
BRONCE 
       
Eficacia en Medios64BBVABBVABlue BBVAOMDORO 
Eficacia en Medios59VodafoneVodafoneRoamingOMDORO 
Eficacia en Medios60Nissan Nissan QashqaiLanzamiento Nissan QashqaiOMDPLATASI
Eficacia en Medios93Lanetro ZedZedClubZedLanetro ZedPLATA 
Eficacia en Medios58Sony PicturesCódigo da VinciEstreno Código da VinciOMDBRONCE 
Eficacia en Medios103Fiat Auto Fiat Fiat BravoStarcom Mediavest Group BRONCE 
       
Integración56NissanNissan QashqaiLanzamiento Nissan QashqaiOMDOROSI
       
Internacional112Procter & GambleFairyFairyGrey OROSI
       
Investigación54BBVABBVABlue BBVAOMDORO 
       
Regional/Local113Canal de Isabel IICanal de Isabel IIEl reto del aguaContrapunto  ORO 
Regional/Local80Ayuntamiento de MadridAyuntamiento de MadridInstitucionalGrey Reconocimiento especialSI
       
Responsabilidad Social 77TV3-Televisió de CatalunyaLa Marató de TV3Marató 2006Bassat OgilvyORO 
       
Adaptación65Adidas AdidasImpossible is nothingCarat España/NetthinkORO 
       
11LC / 4 Oro / 1 Plata / 1Bronce  (11+20+4+3=38)OMDAgencia del Año
       
  COCA-COLA   Trayectoria de Marca
       
  BMW BMWBMW X3*S,C,P,F...Gran Premio


(133 Kb)