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Canal + premia `El anuncio del mes´

Será elegido por creativos, agencias y anunciantes

Canal +, a través de Sogecable Media, ha lanzado el premio “El anuncio del mes” para galardonar los mejores spots que se difundan en su televisión. Los anuncios que destaquen por su originalidad y calidad de producción serán premiados con un microprograma de unos 5 minutos de duración donde se incluyan entrevistas con el anunciante, creativos, realizador, etc., el making of y tomas falsas. Este espacio será emitido unas cien veces. Además el sello “El anuncio del mes” será sobreimpresionado durante todo un mes en el spot. Participarán todos los spots (unos 50 al mes), de cualquier duración, que se hayan emitido en nuestro país, aunque se hayan realizado fuera, dentro de los canales de Canal + que se emiten en la oferta de Digital + (Canal +, 2, Fútbol, Eventos, Deportes, Acción, Comedia, Dcine y sus correspondientes versiones +30).

“La publicidad es un contenido en Canal +. Por eso es más fácil hacer iniciativas como esta que fomenten el talento, la creatividad y la comunicación”, ha asegurado Alex Martínez Roig, director del Ärea de Televisión de Pago de Sogecable, en la presentación del proyecto.

Para elegir los mejores spots se ha designado un jurado distinto cada mes que estará formado por creativos, agencias de publicidad y anunciantes, tras el acuerdo al que se ha llegado con las asociaciones de estos colectivos: Club de Creativos (cdc), Asociación de Agencias de Publicidad (Aeap) y Asociación Española de Anunciantes (aea). El jurado seguirá el criterio de valorar la notoriedad, el recuerdo relacionado con la marca, la dramatización relacionada con el beneficio a comunicar, la originalidad de la idea creativa y los valores de producción de la ejecución, según afirma Ignacio de Pinedo, director de marketing de Digital +.

Entre todos los anuncios del mes se elegirá, probablemente con la votación de los abonados, “El anuncio del año” que se dará a conocer en una gala que se celebrará el próximo mes de julio.

“Necesitamos un dialogo abierto y creciente con creativos, agencias de publicidad y anunciantes para experimentar nuevas fórmulas de publicidad para llegar a los consumidores. Y esta iniciativa va en ese camino”, concluye Alex Martínez Roig. Por su parte, los representantes de los jurados han valorado muy positivamente la puesta en marcha del premio. Para Lidia Sanz, subdirectora de la aea, se trata de fomentar la convivencia entre publicidad y contenidos. Concha Wert, directora del cdc, señala que es importante que un medio considere la publicidad entre sus contenidos y que tenga un espacio para hablar del sector. Y Carlos Rubio, director general de la Aeap, añade que es bueno que se promocione la actividad publicitaria fuera del entorno profesional.

Canal + aprovechará también su web para informar periódicamente de esta iniciativa, incluir los spots premiados y ofrecer un blog de opiniones. “Todo bajo el paragüas del axioma IPC (Innovación, Pensamiento y Creatividad) que persigue la cadena”, según indica Rafael Llopis, director de marketing y operaciones de Sogecable Media.