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#CannesLions15: España suma y sigue

En Cyber el máximo premio fue para Estados Unidos por la campaña “Gisele Bündchen - I Will What I Want”, la campaña digital protagonizada por la modelo brasileña que ha sido uno de los virales del año, ideada por Droga5 Nueva York para la firma de moda Under Armour (en la imagen) La publicidad española roza los 40 premios a falta de las últimas jornadas, donde también hay varios trabajos locales con opciones de seguir ganando premios.

Anoche se dieron a conocer los ganadores en las secciones de Design, Cyber, Product Design y Radio en los Cannes Lions (www.canneslions.com) sin grandes sorpresas, ya que muchas de las piezas favoritas resultaron premiadas.

El gran premio de radio se ha ido a manos de Grey Alemania y Soundcloud por la pieza “The Berlin Wall of Sound”. la pieza reconstruye la acústica del Muro de Berlín como recordatorio de las víctimas. La publicidad española no ha obtenido ningún oro en esta sección, a pesar de contar con varias piezas finalistas de Lola y Tapsa Y&R. Lo cierto es que en los últimos años la industria local no se ha destacado en esta disciplina en Cannes. Aún asi las piezas 'Facebook' y 'History' de Tapsa | Y&R Madrid para Fantastic Film Festival Of University Of Malaga España, se llevan una plata, así como 'Xmas dlights', de Lola para Kiss FM. Igualmente han sido premiados con bronce 'Life & Death In Broad Daylight', de Lola para Unilever España, las piezas 'Open Here' y 'Spoon', de la misma agencia y anunciante y la campaña  'Daddytoons News', de Tapsa | Y&R Madrid para General Motors, Opel España.

En Cyber el máximo premio fue para Estados Unidos por la campaña “Gisele Bündchen - I Will What I Want”, la campaña digital protagonizada por la modelo brasileña que ha sido uno de los virales del año, ideada por Droga5 Nueva York para la firma de moda Under Armour. En la sección de publicidad digital España no ha jugado un papel destacado como en ediciones anteriores del festival. Un papel que ha ubicado a la publicidad española como uno d elso referentes en publicidad digital. Aún así la campaña 'Hologramas por la libertad', de DDB España y la plataforma No somos Delito, suma una plata y un bronce. Y otro tercer premio recae en 'Animal Copyrights', de Cheil España Madrid para Wwf/Latinstock España.

En Diseño, sin embargo, España se lleva un oro con la campaña 'Holograms For Freedom', de DDB España Madrid para No Somos Delito, que ya es sin duda una de las piezas destacadas del palmarés de Cannes Lions 2015, con 6 leones de oro, 6 de plata y 3 de bronce, de momento. En esta sección la campaña “Lifepaint”, de Grey London para Volvo obtuvo el Grand Prix.

En Product Design tampoco hay ganadores españoles. El gran premio se ha ido a  Emiratos Arabes Unidos con la campaña “The Lucky Iron Fish Project”, de Geometry Global para Lucky Iron Fish.