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#CannesLions17: España suma 22 premios tras la tercera jornada

Otra tanda de nueve leones llega a España, que se suman a los 13 obtenidos en la tarde del lunes en la localidad francesa. Ente ellos destaca un oro obtenido por la campaña 'Motordreams', de GTB Spain para Ford, con creatividad de Ogilvy Madrid

Durante la ceremonia de entrega de premios celebrada ayer tarde en Cannes Lions, la tercera de esta semana tras desvelarse el domingo los ganadores de los Lions Health y la entrega de premios del lunes (Print & Publishing, Outdoor, PR,  Promo & Activation y Glass) se han conocido los ganadores de Innovation, Cyber, Direct, Mobile y Creative Data y la publicidad española ha podido sumar otra tanda de premios y reconocimientos que amplían a 22 el número de leones conseguidos hasta el momento, incluido un león de oro en cyber. Son cinco más de los que acumulaba en la última edición, aunque sin el gran premio en la sección digital que ganaba ‘Justino’, de Leo Burnett y Loterías. En concreto las agencias españolas han ganado un oro, dos platas y seis bronces más.

De las siete campañas españolas que pasaron a la short list finalmente España se lleva otros tres leones en Cyber (oro, plata y bronce). Un oro para ‘Motordreams’, desarrollo tecnológico ideado por GTB Spain para Ford; una plata para ’21 de diciembre’, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado; y un bronce por ‘Dytective for Samsung’, campaña de Cheil Spain para la firma coreana con motivo de su app desarrollada para detectar la dislexia de forma temprana entre los jóvenes. Había no obstante otras cuatro campañas en shortlist

En esta sección se han otorgado tres grandes premios dentro de Cyber Lions. Uno para ‘Did you mean mailchimp?’, de Droga5 para la firma Mailchimp; otro para la campaña ‘Aland Index/ Baltic sea Project?’, de la agencia sueca RBK Communication y la plataforma The Bank of Aland; y un tercero para la campaña australiana ‘Meet Graham’, de Clemenger BBDO Melbourne para la Transport Accident Comisión Victoria, que igualmente se lleva varios oros en esta sección. Sería además el segundo gran premio en Cannes Lions 2017 para este trabajo y se alza como una de las campañas protagonistas del año junto a ‘Fearless girl’, de McCann NY. Accede al palmarés completo de Cyber Lions en este enlace

En Direct se han cazado otros tres leones (una plata y dos bronces), lo que es un resultado positivo teniendo en cuenta que en 2016 España no ganó ni un trofeo en esta sección. La plata y uno de los dos bronces españoles en esta categoría han sido para Lola MullenLowe Madrid por la campaña “Burger Clan”, ideada para para Burger King. El otro bronce es para “Yournalist”, de The Cyrannos McCann y EITB. Una campaña que también ha obtenido más premios en la jornada anterior del certamen. En este caso España había colocado diez trabajos en la shortlist.

El gran premio en Direct ha recaído en la campaña “Google Home of the Whopper”, desarrollada por la agencia norteamericana de perfil latino David Miami para Burger King. Es el segundo gran premio que consigue esta agencia en el certamen de este año, ya que el lunes se llevaba el de Print & Publishing por una campaña de tres piezas (“Oregon”, “Pennsylvania” y “Aviano”) creada también para Burger King. Todo el palmarés de Direct aquí.

En la sección de Mobile la publicidad española ha de conformarse con un bronce, obtenido por GTB Madrid gracias a la campaña ‘Motordreams’, de Ford España (con creatividad de Ogilvy Madrid. En este caso el gran premio recae en ‘The family way’, una campaña japonesa de la firma Seem y la agencia Dentsu Y&R
Pobre el balance de España en mobile, tanto en 2017, donde participaban cuatro campañas en la shortlist, como en 2016, cuando se ganó un oro y un bronce.
Ver el palmarés completo de mobile aquí

También se han conseguido premios en los Lions Innovation, concretamente dos bronces en la categoría de Creative data por la campaña “Yournalist”, de The Cyranos McCann para EITB. Españahabía inscrito este año 18 piezas en Creative Data y logró emplazar 5 de ellas en la shortlist. En 2016 nuestro país atrapó únicamente un bronce en esta categoría.

El gran premio de este apartado ha cañido en manos de  DigitasLBi Chicago y la firma Whirlpool por la acción “Care Counts”. Accede a todo el palmares de Creative Data aquí

En la categoría de Innovation, también dentro de la sección Lions Innovation, España se viene de vacío a pesar de haber colocado dos trabajos en shortlist. En 2016 nuestro país, competía con 8 trabajos y tampoco logró premio.
La campaña sueca “The Humanium Metal Initiative” de la agencia Åkestam Holst Estocolmo y la productora Great Works Estocolmo para IM Swedish Development Partner ha sido merecedora del gran premio en esta categoría. Todo el Palmarés Innovation en este enlace.