Actualidad

Celebrada una nueva edición de The Festival of Media

Una campaña noruega de Starcom triunfa en esta ocasión.

La pieza 'Hjerteknuser', un trabajo de la sede noriuega de la agencia de medios Starcom para la banda Kaizers Orchestras, ha sido el único trabajo galardonado con tres premios en la paada edición de The Festival Of Media. Este trabajo se llevó el reconocimiento del jurado en las categorías de mejor uso de contenidos, mejor uso de las relaciones públicas y mejor estrategia en redes sociales. Se trata de la campaña de presentación del single 'Hjerteknuser', que se ha convertido en el primer disco lanzado antes incluso de haber sido grabado. Un mes antes de que la canción se grabara, Starcom hizo públicas la letra y la partitura y lanzó un reto al público: que hiciera su versión del tema sin haber escuchado el original. Miles de personas participaron proponiendo versiones de todo tipo y colgándolas en la red, popularizando así la canción antes de su grabación. Con una inversión de 800 euros, y sin usar publicidad convencional, la campaña logró un retorno de un millón en cobertura informativa.

Gracias a su palmarés Starcom Noruega también se lleva el premio a la agencia del año y colaboró a que Starcom Mediavest Group se alzase con el título de mejor red. El anunciante del año fue Mars. Ninguna agencia española ha resultado galardonada en esta ocasión.