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Un centenar de candidaturas optarán a ser elegidas Producto del Año 2018

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2018 ha validado las candidaturas de más de 100 productos inscritos en 45 categorías distintas. Este órgano, encargado de velar por la transparencia, imparcialidad y estricto cumplimiento del reglamento del certamen, está formado, en calidad de presidente, por Borja Martín, profesor de Conducta del Consumidor, Consumer Insights y Sistemas de Información en Marketing en Esade y  socio y director general de Salvetti & Llombart; y, como vocales, por David Riu, director del Departamento de Empresa y Tecnología y del Innova Institute en La Salle Campus Barcelona; Andrés Núñez, profesor asociado de ESIC Barcelona y Consultor en Retail, y Ramón Montanera, profesor asociado de la Universitat de Barcelona (Departamento de Empresa),  profesor colaborador de la UOC (Estudis d’Economia i Empresa) y market intelligence director en Elogia.
Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017 pertenecientes a más de 60 empresas diferentes.

En esta edición se observa un importante crecimiento en el número de candidaturas a este certamen que premia la innovación con el voto directo de los consumidores especialmente en los sectores de parafarmacia y electro.

Todos los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España. El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test que garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.

Por una parte la empresa Netquest realizará un test de concepto on-line a más de 10.000 personas representativas de la población española mayores de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, In-Store1on1, a través de su Club de consumidores Compráctica, llevará a cabo un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio…

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como “Producto del Año 2018”, y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2018 en cualquier acción de comunicación.