Actualidad

Cuenta atrás para los Luxury Awards 2017 de publicidad de lujo ymarcas premium

Los premios internacionales de publicidad de lujo y marcas premium, Luxury Advertising Awards, cierran definitivamente el plazo de admisión de piezas el próximo 29 de octubre. La participación está abierta a anunciantes, agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, creativos, desarrolladores de webs, productoras, agencias de medios, medios de comunicación, jóvenes talentos, freelances, directores y/o productores de cine publicitario o cualquier anunciante o entidad que haya realizado una acción publicitaria relacionada con el lujo o las marcas premium. Cada participante puede inscribir un máximo de 10 piezas en no más de 25 categorías a concurso. La inscripción inicial de proyectos no conlleva coste alguno, teniendo sólo los premiados que afrontar el coste de acreditación.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Marbella. Además de los premios establecidos por categorías, se abre una nueva sección de premios en el palmarés, los Premios Princesa Béatrice d´Orléans.

El jurado presidido por el célebre Jimmy Landaburu se encargará junto con la organización de valorar los trabajos y otorgar los diferentes laureles del palmarés. Los profesionales Rebecca Robins, Sameer Zavery, Rose de la Pascua, Jesús Vergés e Inmaculada Casado completan el elenco de jueces de Luxury Advertising Awards 2017.

Ranking de agencias

Participando en Luxury Awards los candidatos pueden optar al Ranking de las mejores agencias de publicidad, elaborado según las puntuaciones obtenidas por los premios cosechados en el festival.

Así, por cada categoría premiada, la agencia recibirá 20 puntos, a los que se sumarán 25 puntos extra por cada premio especial que le otorgue la organización, 35 puntos extra por la distinción de Agencia del Año y 40 puntos por la distinción de agencia Platino. Se considerará Agencia Platino a aquella que, una vez finalizadas las valoraciones del Jurado y la Organización, obtenga un número de premios comprendido entre 20 y 25 galardones. Esta será la distinción más importante que puede lograr una agencia en el festival. Por su parte, la agencia con menos de 20 premios que haya logrado mayor número de galardones será la agencia del año.

En esta quinta edición de Luxury Awards se distinguirá a los diseñadores Victorio & Lucchino, con el Premio de Honor a la Trayectoria;  a la televisiva Patricia Betancort, con el Premio Luxury TV 2017; a Gucci, con el Premio al Lujo Responsable 2017, y al periodista Javier Piedrahita, con el “Premio Profesionales de la Publicidad que son un lujo”. Por su parte, Yanela Brooks será galardonada con el Premio Especial de la Academia Española de la Radio a la Cantante más Elegante en Luxury Awards.La gala será presentada por Sonia Ferrer.

Fundación Mundo Ciudad, entidad promotora del festival, llevará a cabo una acción social sin precedentes con una donación en becas de formación por valor de más de 200.000€ que será repartida íntegramente entre los ganadores de Luxury Awards.