Actualidad

Eduardo Maclean, Francisco Daniel y Jaime de la Peña recibirán el CdeC de Honor

Los dos primeros fallecieron en 2012. Francisco Daniel lleva retirado de la realización y producción publicitaria desde hace cinco años.

Los realizadores Eduardo Maclean, Jaime de la Peña y Francisco Daniel recibirán el c de c de Honor 2013, galardón que otorga el Club de Creativos anualmente como reconocimiento a la trayectoria profesional. Con este premio, el más importante reconocimiento que concede el club de creativos, se premia su contribución a la mejora de la publicidad y la comunicación española durante más de treinta años.

McLean y De la Peña fallecieron el pasado año, con apenas unos meses de diferencia, y ambos se mantuvieron activos hasta casi el último momento. Francisco Daniel, que tenía estudio propio, Studio Daniel, se retiró de la realización hace cinco años.

Con ligeras diferencias de edad, los tres se hicieron famosos en la década de los ochenta y siguieron trabajando en las dos siguientes. "Tenían estilos y formas de trabajar diferentes, pero había un punto que compartían, una obsesión por los detalles y una preocupación estética que era infrecuente en esos momentos en España -detallan desde el Club- Cada uno de los tres tenía características propias y especialidades, pero el que cualquier de ellos aceptase realizar un spot era un respiro para los creativos; sabían que obtendrían siempre un resultado impecable. Hoy en día puede parecer increíble, pero durante más de dos décadas, se podía decir que existía una especie de lista de espera para trabajar con ellos".

Este reconocimiento se hará público durante la décima edición del Día C (11 y 12 de abril en Pamplona) http://www.clubdecreativos.com/cdec/dias-c-de-c/diac. Además, en la noche del 12 de abril se desvelarán las piezas que integran el XIV Anuario de Creatividad. Asimismo se celebrarán las jornadas anuales, con ponentes destacados como el arquitecto Santiago Cirugeda, o Joris Joosten, planificador estratégico y responsable de contenidos de Happiness Brussels.