Actualidad

Educafestival, festival internacional de publicidad educativa, comienza su andadura

El Primer Festival Internacional de Publicidad Educativa cuyo fin es premiar todas aquellas estrategias de comunicación que han logrado seducir y atraer a su público objetivo y hayan sido desarrolladas por agencias, instituciones y marcas del sector educativo empieza su cuenta atrás con la apertura de inscripciones el 9 de enero y hasta el 9 de abril de 2017.  Educafestival pretende así fomentar la categoría del marketing educativo como herramienta para impulsar y fortalecer la oferta de los centros educativos que año tras año es cada vez más competitiva. Con el apoyo de Fundación La Caixa, promotor junto con PuedeMásMarketing, agencia especializada en marketing social y educativo del grupo be a dreamer Group, la Gala de Educafestival tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2017 en el moderno centro cultural CaixaForum situado en el emblemático Paseo del Prado de Madrid.

Agencias que desarrollan campañas de publicidad educativa, instituciones educativas y marcas de productos educativos podrán presentarse a un total de 8 categorías que darán como resultado el reconocimiento de más de 60 premios:

-Centro Educativo: campañas de escuelas de Educación Infantil y Primaria, E.S.O, Bachillerato y Educación Especial.

-Formación Profesional: campañas de centros de Formación Profesional de ámbito nacional e internacional.

-Educación a Distancia: campañas de centros e instituciones que impartan cursos a distancia.

-Universidad: campañas realizadas por Universidades de ámbito nacional e internacional.

-Escuela de Negocios y Postgrado: campañas realizadas por Escuelas de Negocio y Postgrado de ámbito nacional e internacional.

-ONG Campaña Educación: campañas sobre educación realizadas por ONGs, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

-Producto Educativo: campañas realizadas de productos educativos de gran consumo como juegos, apps, materiales, etc.

-Otros Educación: cualquier pieza no incluida en las categorías anteriores que incluya cualquier acción de comunicación dirigida al sector educativo.

Premios especiales

Los participantes además podrán aspirar a 4 reconocimientos especiales que también se otorgarán como resultado de su excelencia:

Premio Especial Eficacia Publicitaria: Reconocimiento a los resultados obtenidos por la eficacia con la que se hayan utilizado los recursos y medios publicitarios en el desarrollo de la campaña.

Premio Especial Comunicación Innovadora: Premio de reconocimiento a la mejor campaña en innovación en creatividad y estrategia. Se valorarán las ideas más innovadoras y revolucionarias en su ejecución y las formas de utilizar un medio tradicional o ya existente que generen un mayor recuerdo y ventas.

Premio Mejor Estrategia de Marketing Relacional: Premio que reconoce la mejor estrategia de marketing relacional que se haya desarrollado en la campaña valorándose el conjunto de acciones llevadas a cabo para profundizar en la relación con sus clientes y aumentar el grado de satisfacción y lealtad.

Premio Especial Joven Talento: Reconocimiento a campañas creadas por estudiantes o jóvenes profesionales del sector menores de 28 años. Premio promovido por la Fundación Botín en el que los participantes tendrán que resolver un reto actual procedente del Observatorio de Educación de la Fundación.