Actualidad

Elegidos los finalistas de los Premios Nacionales de Marketing

Los ganadores se desvelarán el día 10 de mayo en La Noche del Marketing, que organiza la Asociación de Marketing de España
El jurado de los Premios Nacional de Marketing, encabezado por Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles By Marriot, eligió ayer los finalistas en sus diferentes categorías, tras hacer una primera selección de 44 de los 300 candidatos propuestos inicialmente.
Son Campofrío, Coca-Cola y Mixta en la categoría Comunicación; Google, Samsung y Sony Pictures, en Innovación;  FAD, Médicos sin Fronteras y ONCE, en Instituciones; Nike, Orange y Youtube, en Internacional; Desigual, Real Madrid y Verti, en Marca, y El Ganso, El Idealista.com y Vaughan, en Pymes. Por su parte, Indra, Repsol y Telefónica competirán por el premio en la Categoría Marca España, creada este año  para reconocer a aquellas empresas que, haciendo buen marketing y obteniendo resultados para sus marcas, también lo hacen para la marca España.
El ganador de cada categoría se conocerá en la Noche del Marketing, que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, y en la que se conocerán cuáles son las estrategias, herramientas y resultados que han hecho a los ganadores merecedores de ese reconocimiento. Además, se darán a conocer también los ganadores de los Premios al Mejor Profesional del Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Por último, se entregará el Premio Nacional de Marketing 2012.
El jurado de los premios está formado por dieciséis expertos presididos, en esta edición, por Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles By Marriot y compuesto por, Rosa Berlanas Angulo (directora de estrategia de Marca, Publicidad y Patrocinios de Sanitas); Natividad Buceta (directora general de la Asociación de Marketing de España); Pío Cabanillas Alonso (director general de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona); Daniel Campo (director de El Publicista); José María Cubillo (director de departamento de Dirección de Marketing del ESIC); Mónica Deza (vicepresidenta de Innovación de McCann World Group España); Gabriela Díaz-Guardamino (directora de Comunicación Externa de Ikea Ibérica S.A ); Laurence Fontinoy (directora de Marketing de Google España y Portugal), que fue sustituida por Isabel Salazar (responsable de Marca de Google); Montserrat Gil (directora general de Paramount Pictures); Reyes Justribó (directora de Marketing de Nokia Iberia); Jaime Lobera Crespo (director de Marketing de Campofrío); Miguel Otero (director general del Foro de Marcas Renombradas); Antonio Ruiz Va (director de Marketing y Estrategia Comercial de Gas Natural Fenosa); Santiago Sainz (director de Marketing de Ford España) Celia Caño (directora general de Equmedia-Zertem) y Antonio Yuncal (director de Comunicación de Nike Sub-Med & Nike Iberia), mientras Leo Farache, CEO de Más Cuota, participó como secretario del jurado. En la fotografía aparecen la mayoría de los miembros.