Actualidad

#ElSol2017: un 20% de las inscripciones pasan a la lista corta

Un total de 401 inscripciones han pasado el corte del jurado. Medios es la sección donde más trabajos pasan, un total de 79 campañas

Ya se conocen todos los casos finalistas y con opciones de ganar premio en esta edición de El Sol, certamen publicitario de referencia para la industria publicitaria iberoamericana que se está celebrando estos días en la ciudad de Bilbao (España).  El jurado ha seleccionado un total de 401 campañas y piezas para la fase final, aproximadamente el 20% del total de inscricpiones alcanzadas este año (2.034 piezas registradas).

Los trabajos y las agencias españolas son los más numersoso en las listas cortas, algo lógico si tenemos en cuenta que este mercado ha destacado sobre los demás en número de inscripciones con 1.305 trabajos en concurso.

La sección de medios, con 79 campañas finalistas, es la que más trabajos albergará en la fase final, por delante de digital (60), TV/Cine (45), exterior (44), marketing promocional (41), PR (35), diarios y revistas (27), marketing directo (26), campañas integradas (17), radio (14) y móvil (13). En el capítulo dedicado a los Jóvenes Creativos han pasado el corte un total de 19 trabajos. Consulta aquí todas las listas cortas de El Sol 2017.

El próximo sábado 3 de junio se llevará a cabo la ceremonia de entrega de premios y se conocerán los ganadores finales de cada sección y categoría para esta edición de El Sol 2017