Actualidad

Entregados los premios Sitges Next 2016

El Festival de innovación en comunicación y new media ha entregado ocho premios, distribuidos en diferentes categorías, que reconocen la tarea de los profesionales -desde grandes agencias hasta estudiantes- que apuestan por las nuevas tendencias del sector. El festival se ha complementado con conferencias y mesas redondas.

La primera edición de este festival ha concedido el premio a la Innovación a la campaña La Luna, realizada por la agencia Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Estrategia y Creatividad, la pieza ganadora en la subcategoría de Creatividad ha sido Movie Kiss, de la agencia Lola Mullenlowe para el anunciante Cornetto; en la subcategoría de Campaña de Comunicación la vencedora es Back to Kelme, de la agencia Aftershare para Kelme; dentro de la subcategoría de Redes Sociales se ha premiado la pieza Zpump Urban Fit, realizada por Yslandia para Reebok.

El premio en la categoría Contenidos (Branded Content), subdividida en Marca Comercial y Marca sin Ánimo de Lucro, ha sido para las campañas Cinergia, de Arena Media para Gas Natural, en la primera, y Fútbol Vs Alzheimer de Lola Mullenlowe para la Universitat Autònoma de Barcelona y Libero, en la segunda.

En cuanto a Data y Tecnología, el premio es para la campaña Bestplacetoswim.com, de la agencia Tiempo BBDO para la anunciante Orca en la subcategoría Uso de Datos. Por último, What’s Next, la categoría que premia la innovación en el ámbito académico, ha reconocido el trabajo de Brother Barcelona por el proyecto Fit Toy.

El jurado de Sitges Next 2016 ha estado formado por Rafa Soto, fundador de la agencia Herraiz Soto & Co; Àlex Ademà, director creativo digital a DDB; Ferran López, director creativo freelance en Abbott Mead Vickers BBDO London; Xavi Tribó, jefe de tecnología en Glassworks Barcelona; Gil Blancafort, fundador CEO de la agencia Yslandia; Emma Pueyo, directora creativa freelance; André Hilário, gerente de marca global de Adidas; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de &Rosàs Barcelona y Pep Torres, fundador del Miba.

PREMIOS SITGES NEXT 2016

ESTRATEGIA Y CREATIVIDAD

Categoría: Creatividad

Agencia: Lola Mullenlowe

Anunciante: Cornetto

Pieza: Movie Kiss

Categoría: Campaña comunicación

Agencia: Aftershare

Anunciante: Kelme

Pieza: Back to Kelme

Categoría: Redes Sociales

Agencia: Yslandia

Anunciante: Reebok España

Pieza: Zpump Urban Fit

BRANDED CONTENT

Categoría: Marca comercial

Agencia: Arena Media

Anunciante: Gas Natural

Pieza: Cinergia

Categoría: Marca sin ánimo de lucro

Agencia: Lola Mullenlowe

Anunciante: Universitat Autònoma de Barcelona / Libero

Pieza: Fútbol Vs Alzheimer

DATA Y TECNOLOGÍA

Categoría: Uso de datos

Agencia: Tiempo BBDO

Anunciante: Orca

Pieza: Bestplacetoswim.com

WHAT'S NEXT

Escuela: Brother Barcelona

Proyecto: Fit Toy

PREMIO A LA INNOVACIÓN

Agencia: Sra Rushmore

Pieza: La Luna

Anunciante: Vodafone