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España suma cinco leones en promo y direct

Tres platas y un bronce es la cosecha en marketing directo, uno en promocional y ninguno en relaciones públicas. En diseño e internet la lista corta española es de solo siete trabajos.

Al león de bonce de Viaje inesperado”, de Shackleton para Spanair, en promocional y activación de ventas, nuestro país ha sumado dos platas por la misma campaña  de Shackleton y una plata y un bronce por “Cardeñosa”, de DDB para Movistar. En la sección de relaciones públicas, cuyos premios se dieron a conocer ayer, no hubo premios españoles.

La campaña American Rom, también galardonada  en promo, fue merecedora del gran premio de marketing directo, mientras en relaciones públicas la vencedora fue Clemenger BBDO Melbourne por una campaña para National Australia Bank”.

Lista corta en diseño e internet

Entre las 146 piezas de la lista corta de diseño hay tres españolas, una del estudio murciano F33 (por la memoria d ela Agencia Regional de Recaudación de Murcia), y dos de Leo Burnett para Procter & Gamble (Switch off) y para Playstation (Mr. Lee, sastre de Superhéroes y Villanos).

En Internet, de un total de 220 trabajos en la lista corta, España ha pasado cuatro: La ‘Encamada’ de Sra. Rushmore  para  Flex, el 'Vídeo que cuesta 1,20 euros' de OgilvyOne para ING, la pieza 'Have a Camper Day' de Herraiz Soto para Camper, y 'School Land', de JWT para UNICEF.que está formada por un total de 220 trabajos.