Actualidad

España suma ya 10 leones en Cannes Lions

Tras haber conseguido seis leones en Outdoor y uno en Media

Las agencias españolas han cazado seis leones en la sección de Outdoor, cuatro de plata y dos de bronce. TBWA ha conseguido dos platas por una campaña de Sony Playstation inscrita en dos categorías distintas; mientras las otras dos han correspondido a Euro RSCG (Strepsils) y China (Toys'R'us), y los bronces a Contrapunto BBDO (Mercedes Benz) y Zapping M&C Saatchi (Mapfre). Este número de leones es el mismo que el año pasado.Los grandes premios de esta sección son para“#cokehands”, de Ogilvy Shanghai China para Coca-Cola y para “The invisible drive”, de Jung von Matt Hamburg para Mercedes Benz.

Por su parte, Ymedia ha obtenido el único león, de bronce, en Media, por su trabajo para ING Direct. En esta sección se consigue un león menos que en 2011.El gran premio de esta sección ha sido para Manning Gottlieb OMD London por su acción para Google.

El año pasado las agencias españolas consiguieron 28 leones: 2 en Film, 2 en Film Craft, 3 en Diseño, 1 en Internet, 6 en Press, 1 en Radio, 6 en Outdoor, 2 en Medios, 4 en Direct y 1 en Promo.

 

 

Palmarés Cannes Lions 2012

Título Marca Agencia Premio
DIRECT      
"Bank of memories" Fundación Reina Sofía Contrapunto BBDO Bronce
PROMO      
"The Smurf Village" Sony Pictures Bungalow 25 Bronce
"Sheikh" Asefa Estudiantes McCann Erickson Madrid Bronce
MEDIA      
"It´s time to unlearn" ING Direct Ymedia Bronce
OUTDOOR      
"Mupi Smart" Mercedes Benz Contrapunto BBDO Bronce
"Wound", "Injection" Sony Playstation TBWA Plata
"Weigh lifter", "Birth", "Parachute" Strepsils Euro RSCG Plata
"Wound", "Injection" Sony Playstation TBWA Plata
"Playstation", "Smart Car", "Toy Story" Mapfre Zapping M&C Saatchi Bronce
"The Concert of Toys" Toys'R'us China Madrid Plata