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España se trae cuatro lápices de los D & AD Awards

Lola MullenLove consigue dos galardones, mientras que Contrapunto BBDO y MRM // McCann Madrid logran un premio cada una

Un total de 721 lápices se han repartido en los D & AD Awards, unos premios en el que la consultora más premiada ha sido Jones Knowles Ritchiem, así como los equipos internos de The New York Times y The Guardian. En esta 56 edición, tres proyectos se han llevado a casa un Black Pencil, el máximo galardón.

La consultora australiana Host / Havas ha recibido el único Black Pencil otorgado a un proyecto de diseño para su campaña Palau Pledge, creada para el Palau Legacy Project. La campaña, requería que los visitantes de Palau (un país compuesto por más de 500 islas en el oeste del Océano Pacífico) firmasen un pasaporte en el que prometían actuar de manera ecológicamente responsable mientras estuviesen en las islas. Asimismo, se han concedido otros dos  Black Pencils a los proyectos publicitarios: It's a Tide por Saatchi & Saatchi NY para Procter & Gamble y Fearless Girl por McCann New York para State Street Global Advisors.

En cuanto al palmarés español, la agencia Lola MullenLove se ha llevado dos premios. Un Wood Pencil por la campaña para Burger King ‘Scary Clown Night’ en la categoría ‘use of events’ y un Graphite Pencil en la categoría de medios ganados por la misma campaña.

Por su parte, Contrapunto BBDO se ha llevado otro Wood Pencil por ‘Chamaleon’, un proyecto para Mercedes enmarcado en la categoría in Store. MRM // McCann Madrid se ha hecho con un en la categoría Film Advertising por el spot largo para banco Santander, de la campaña 1|2|3.