Fecemd pone en marcha la nueva edición de los premios Imán
16 de febrero de 2009
Arranca la 22ª convocatoria de los Premios Imán, los galardones que, organizados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd), suponen el reconocimiento a las mejores campañas de marketing directo, marketing digital y marketing integrado. La presentación de campañas permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.
Los premios Imán 09 se presentan con un espíritu renovado y sustituirán el formato tradicional basado en tres categorías y tres jurados, por una estructura centrada en dos grandes capítulos, Piezas y Campañas, y un único jurado que evaluará todas las campañas.
La categoría de Piezas incluirá los materiales o elementos individuales que forman parte de campañas, diferenciadas por formatos, ya sean online u offline; mientras que la categoría de Campañas se dividirá por sectores de actividad. Esta edición contará de nuevo con un epígrafe de Premios Especiales y los tradicionales Gran Premio Imán, Anunciante del Año y Agencia del Año.
Estos cambios responden al objetivo de Fecemd de aproximarse a la realidad de un sector en el que, cada vez más, las acciones de marketing son globales e incluyen en una misma campaña todas las disciplinas que ofrecen los canales online y offline.
Fabio Simoes, director creativo interactivo de Nazca Saatchi & Saatchi, será el presidente del jurado. Simoes cuenta con una dilatada trayectoria como miembro del jurado de festivales internacionales como FIAP, Cannes, London International Awards o Clio Awards, entre otros. A lo largo de su carrera profesional ha colaborado con marcas como Toyota, Nike, Electrolux, Unibanco o Petrobras.
Como director de la convocatoria de los Premios IMÁN09 ha sido designado José Luis Zimmerman, director general de Fecemd.
Las campañas finalistas se conocerán el próximo 3 de abril, mientras que los ganadores se harán públicos el 24 de este mismo mes. La ceremonia de entrega de los premios y la Noche Imán tendrán lugar el día 7 de Mayo en Madrid, coincidiendo con la celebración del congreso Next Marketing.