Actualidad

Ferran Adrià y Jordi Évole reciben el Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte

En reconocimiento a su pensamiento creativo y eficacia comunicativa

El cocinero Ferran Adrià y el periodista Jordi Évole han sido merecedores del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte que en su tercera edición se celebró el pasado 20 de mayo en Barcelona. El jurado estuvo compuesto por representantes de asociaciones profesionales, publicitarios y docentes.
El premio es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Publicidad y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que reconoce a aquellas personas, empresas y entidades que han hecho una importante contribución al mundo de la publicidad y la comunicación. A Adrià se le reconocen los excelentes resultados de su combinación entre gastronomía, innovación y creatividad. De Jordi Évole se ha remarcado su faceta de periodista con espíritu crítico, capaz de innovar en nuevos formatos televisivos, propugnando un nuevo periodismo de actualidad en la televisión e innovando en el género de la entrevista.
Este galardón rinde homenaje al guionista, creativo publicitario y catedrático del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB José María Ricarte Bescós, muerto en 2010 a la edad de 77 años. En la primera edición, fueron distinguidos Umberto Eco, Steve Jobs, Apple, Ikea y Le Cirque du Soleil; y, en la segunda, se premió a Tim Berners-Lee, David Abbott, Camper y la Escola Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña.
En la fotografía aparecen Ángel Abancéns, presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad; Jordi Evole, el alcalde de Barcelona Xavier Trias, Ferrá Adriá y Armand Balsebre, catedrático del Departamento de Publicidad de la UAB.