Actualidad

FIAP 2014: ponencias confirmadas

La organixzación del certamen anuncia entre sus ponentes a los CMO’s de Chrysler, Havaianas, Ejército de EEUU, Viacom y Wells Fargo.

El FIAP 2014 ha adelantado las novedades de su 45ª edición en cuanto a ponencias y conteidos paralelos al concurso publicitario. Este año las charlas contarán con la presencia de los CMO’s de Chrysler, Havaianas, Ejército de EEUU, Viacom y Wells Fargo, bajo el lema “Pensar bajo la influencia: los próximos cinco años”.  Esto se debe a que a medida que la influencia demográfica latinoamericana impacte en la cultura pop, en el comportamiento de compra y en la incorporación de tecnología, la industria del marketing evolucionará con aquellas marcas que hayan cambiado sus estrategias junto con el desarrollo de iniciativas innovadoras y creativas, y que atiendan a un público de consumidores multiculturales.

Las conferencias en materia de creatividad correrán a cargo de Robert Rodríguez, director de cine mexicano; Nico Pimentel , Co -fundador y Director de Innovación de + Castro y Papon Ricciarelli, CEO de DON.

Como ya es un clásico del festival se realizará la Copa de Iberoamérica la competencia que integra todos los medios publicitarios y en donde la categoría es el producto y no el medio. Radio, Televisión, Gráfica, Vía Pública y todos los otros medios compiten dentro de la misma categoría. Un jurado internacional será el responsable de elegir sólo las mejores ideas, en vivo frente al público asistente.

Este año, el Festival vuelve a innovar lanzando una nueva disciplina, Creatividad Independiente en Redes Sociales, que premiará a las producciones hogareñas. Esta nueva categoría permite que concursen piezas que no han sido realizadas con un fin comercial, y participantes que no son profesionales ni estudiantes de comunicación.

El certamen se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Hotel Eden Roc Renaissance de Miami Beach (Estados Unidos).