Advertisement

Ganadores Premios Inspirational

El Gran Premio Inspirational 2011 ha recaído en Sra. Rushmore, por ‘Nombres’, para Aquarius

El jurado de los Premios Inspirational, presidido por el director general creativo de Archibald Ingall Stretton, Enric Nel-lo, ha premiado a las mejores acciones y estrategias de publicidad y comunicación digital del año, seleccionadas entre las 252 campañas inscritas en esta quinta edición. Además de los galardones de las categorías online, websites, displays y banners, viral video, viral marketing, contenidos audiovisual digital, exterior digital y medios emergentes, social media, apps, y mejor campaña integrada e innovación en medios figitales, el Festival ha concedido un premio a los Jóvenes talentos, al Proyecto emergente del año, al Anunciante digital del año y el Gran Premio Inspirational.

Dentro del área de comunicación Online, en la subcategoría Websites, el oro ha sido por Sra. Rushmore por su campaña ‘Nombres’ para Aquarius. También Sra. Rushmore ha recibido la plata por ’40 días en la cama’, para Flex, mientras que el bronce ha recaído en BTOP por ‘Mapas’ para Vetusta Morla.

Display y Banners ha concedido el bronce a El Laboratorio por la campaña desarrollada para Mercedes-Benz, ‘Tornado’.

En viral vídeo, la agencia Shackleton ha recogido el oro por el Experimento Comparte realizado para Acción contra el Hambre y el bronce por ‘Equipaje Inesperado’ de Spanair. Por último, la plata de esta subcategoría ha ido a parar a DoubleYou por su acción para Atrápalo.

OgilvyOne recogió anoche su oro por ‘El primer vídeo de YouTube que cuesta 1,20 euros’, de ING Direct, mientras que Gestación y Nurum se llevaron la plata y el bornce por ‘Juego pro AXE’ (AXE) y ‘La energía que genera felicidad’ (Energizar), respectivamente.

En la categoría de contenido audiovisual digital. Repiten Sra. Rushmore como una plata por ‘Zombies calientes del Getafe’, de Getafe FC y Double You, que se llevó un bronce por ‘We are surfers’ para San Miguel; mientras que Optimedia se llevó el oro por el ‘Plan B-Ballantines’ de Pernod Ricard.

En exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, etc), la plata ha ido a parar a BTOB por su trabajo para Vodafone ‘Place your music’. Por su parte, Nurum ha ganado el bronce por ‘Tarta virtual de McDonalds’ para este anunciante.

Dentro de Social Media (campañas de social media, aplicaciones etc) los galardonados ha sido Sra. Rushmore, Mccann Ericsson y El Laboratorio por ‘El Quijote’ para Google; Textwars de Telefónica Movistar y ‘Juégate tu estado’ de Bwin.

En la cateogoría Apps, Herraiz Soto &co han recibido el oro por ‘Have a Camper Day’, realizado para Camper, y la plata ha ido a parar a Razorfish por ‘Plan Heritage by Schweppes’.

La mejor campaña integrada ha repartido sus premios entre Germinal Comunicación, que ha recibido un oro por ‘Pastilas contra el dolor ajeno’, de Médicos sin fronteras; DoubleYou, que con ’30 días para conquistar a Julia’, de Microsoft se ha llevado la plata y el Plan B de Ballantines ha proporcionado el bronce a Optimedia.

Por último, en la categoría de Innovación en medios digitales, ‘El primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20’ ha recibido otro oro, mientras que ‘TwitterBot’ de Nurun para Gallina Blanca ha recibido la plata.

En la Categoría Jóvenes Talentos: Belén Temprado,d e Miami Ad School ha sido la ganadora por Modernizing Classics para Insitote of play. El proyecto emergente del año premiado ha sido el de Optimedia para Pernod Ricard, Plan B-Ballantine’s. Asimismo ING Direct ha sido reconocido como el anunciante digital del Año y por último el Gran Premio Inspirational 2011 ha recaído en Sra. Rushmore, por ‘Nombres’, para Aquarius.

Websites

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

Nombres

 

Aquarius

 

Sra. Rushmore

PLATA

40 días en la cama

 

Flex

 

Sra. Rushmore

BRONCE

Mapas

 

Vetusta morla

 

BTOB

 

Display / Banners

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

BRONCE

Tornado

 

Mercedes-Benz

 

El Laboratorio

 

Viral Vídeo  

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

Experimento Comparte

 

Acción Contra el Hambre

 

Shackleton

PLATA

Adéu, Barcelona!

 

Átrapalo

 

DoubleYou

BRONCE

Equipaje Inesperado

 

Spanair

 

Shackleton

 

Viral marketing

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

El primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20€

 

ING DIRECT

 

OgilvyOne

PLATA

JUERGA PRO – AXE

 

AXE

 

Gestazión

BRONCE

La energía que genera felicidad

 

Energizer

 

Nurun

 

2) Contenido audiovisual digital

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

Plan B- Ballantine’s

 

Pernod Ricard

 

Optimedia

PLATA

Zombies calientes del Getafe

 

Getafe FC

 

Sra. Rushmore

BRONCE

We are surfers

 

San Miguel

 

DoubleYou

 

 

3) Exterior digital y medios emergentes (digital signage, touchscreen, instalaciones físicas…)

 

PREMIO

Título

Anunciante

Agencia

PLATA

Place your music

 

Vodafone

 

BTOB

BRONCE

Tarta virtual de McDonald’s

 

McDonald’s

 

Nurun

 

 

4) Social Media (campañas de social media, aplicaciones…)

 

PREMIO

Título

Anunciante

Agencia

ORO

El Quijote

 

Google

 

Sra. Rushmore

PLATA

Textwars

 

Telefonica Movistar

 

Mccann Erickson

BRONCE

Juégate tu estado

 

Bwin

 

El Laboratorio

 

5) Apps (Mobile y Tablets)

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

Have a Camper Day iPad

 

Camper

 

Herraiz Soto & co.

PLATA

Plan Heritage by Schweppes

 

Orangina Schweppes España

 

Razorfish

 

6) Mejor campaña integrada

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

Pastillas contra el dolor ajeno

 

Médicos Sin Fronteras

 

Germinal Comunicación

PLATA

30 días para conquistar a Julia

 

Microsoft

 

DoubleYou

BRONCE

Plan B- Ballantine’s

 

Pernod Ricard

 

Optimedia

 

 

7 ) Innovación en medios digitales

 

PREMIO

Tí­tulo

Anunciante

Agencia

ORO

El primer vídeo de Youtube que cuesta 1,20€

 

ING DIRECT

 

OgilvyOne

PLATA

TwitterBot

 

Gallina Blanca

 

Nurun

 

CategorÃía Jóvenes Talentos

Joven Talento: Belén Temprado / Empresa: Miami Ad School. / Título: Modernizing Classics.

Anunciante: Institute of play / Url: http://vimeo.com/31981784

 

Proyecto Emergente del año

Título

Anunciante

Agencia

Plan B- Ballantine's

 

Pernod Ricard

 

Optimedia

 

Anunciante Digital del Año

ING Direct

Gran Premio Inspirational 2011

Título

Anunciante

Agencia

Nombres

 

Aquarius

 

Sra. Rushmore