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El IAB premia las campañas interactivas más creativas

El IAB Spain (Interactive Advertising Bureau) ha entregado sus premios Inspirational Station, que reconocen la eficacia, la creatividad y la innovación –tanto en el ámbito nacional como internacional- de las campañas interactivas más destacadas

El IAB ha entregado ayer por la noche los galardones de la primera edición de Inspirational Station. Cerca de 200 piezas nacionales e internacionales, propuestas por los asociados de IAB Spain, componían la lista inicial de candidatos a alzarse con un galardón en las siete categorías establecidas por IAB. Tras una primera selección, el jurado estableció una shortlist de 30 piezas finalistas.

Cinco de estas siete categorías tenían un reconocimiento doble, es decir un apartado nacional y otro internacional. Por su parte, la categoría “Mejor anunciante español” ha sido elegida con las votaciones de la prensa especializada, mientras que el “Premio Inspirational del Público” se eligió a través de mensajes SMS tras el visionado de la shortlist en la sala Moma, lugar donde transcurrio la entrega de los premios.

La agencia Netthink ha sido la ganadora a nivel nacional de la Campaña creativa más eficaz en internet por su trabajo para Adidas “Impossible is Nothing”. Mientras que internacionalmente Farfar ha sido la agraciada en esta disciplina por “The Heidies” para Diesel. La Acción de comunicación interactiva más innovadora en internet en España ha recaido en el “Mes de la animación” de Delvico para Fox. El ganador internacional ha sido Forsman & Bodenfors por “Dream Kitchens for everyone” para Ikea. En esta categoría ha habido una mención especial para “Day Dream” de Quibibi Japan para Wave Tochi. Double You ha conseguido la Acción de comunicación interactiva más innovadora más allá de internet a nivel nacional por “La llamada” para Cacique, mientras que el ganador internacional ha sido RGA por “Nike Plus” para Nike. La mención especial en la categoría internacional se la ha llevado “ Verb Yellowball” de ARC Worldwide para Center for Disease Control. El mejor Proyecto interactivo emergente en internet ha sido a nivel nacional para Yo Periodista y para Facebook en el apartado internacional. Los ganadores de la Mejor campaña en el mix de medios: han sido Shackleton por “Lopetegui” para Banco Gallego y Dorga5 por “Tap Water” para Unicef . Para finalizar, el premio al Mejor anunciante español según la prensa ha recaído en Coca Cola.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto jurado ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Concretamente lo han integrado Alain Heureux, presidente de IAB Europe; Aquilino Peña, director de servicios interactivos de Orange; Daniel Solana, presidente de Double You y presidente del jurado; Hugo Giralt, director de marketing de Movistar; Jakob Nielsen, director comercial de MSN Europe; Javier Rodriguez Zapatero, vicepresidente comercial de Yahoo Europe; Marcel.lí Zuazua, consejero delegado de Herraiz y Soto y presidente de IAB Spain; Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, y Rafael Antón, presidente del Club de Creativos.