Actualidad

Se incrementa un 9% la participación en los Premios Eficacia

En esta edición 147 casos compiten por un Premio a la Eficacia 2011. La gala de entrega de premios se celebrará el 27 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Los Premios a la Eficacia, que anualmente entrega la Asociación Española de Anunciantes, cierran la lista larga de su XIII edición con 147 campañas, lo que representa un 9% de incremento en la participación respecto al año anterior. “Este incremento de inscripciones constata, un año más, la apuesta de la industria de la publicidad por los Premios a la Eficacia, en los que seguimos comprobando cómo se afianza la utilización de los más diversos canales de comunicación, independientemente de los presupuestos de la campaña”, explica la presidenta del jurado de la XIII edición, Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT. 

Más de 100 anunciantes y 78 agencias han presentado sus proyectos en esta edición. Los anunciantes con mayor participación son: Coca-Cola con siete casos, Movistar con cinco y BBVA, Campofrío, Grupo Mahou-San Miguel y Vodafone con cuatro candidaturas cada marca. En cuanto a las agencias, McCann Erickson participa con siete casos, Arena Media y DDB con seis y Bassat Ogilvy y Zenithmedia con cinco casos cada una.

Otras organizaciones de diferentes sectores han presentado sus campañas. Alain Afflelou, Banco Sabadell, Banesto, BSH Electrodomésticos, Carrefour, Chicco Española, Danone, Fiat, Gallina Blanca, General Motors, Grupo Santander, Heineken, Henkel, Hewlett‐Packard, ING Direct, IKEA Ibérica, Kia Motors Ibérica, Kraft, McDonald`s, Microsoft, ONCE, Pepsico, Procter & Gamble, Renault, Sanitas, Telepizza, Unilever y Wrigley, son algunas de ellas.

En cuanto a la distribución por categorías, en esta edición se han presentado 92 casos a Eficacia en Comunicación Comercial, de los que 38 pertenecen a Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 300.000 euros. En la categoría de Eficacia en Medios compiten 29 casos, 11 en la Categoría Especial de Internacionalidad, 14 en Regional/Local, y una campaña en Responsabilidad Social.

El jurado (en la imagen) está compuesto por Carina Szpilka (directora general de ING Direct y presidenta del jurado en esta edición), Miguel de Jaime (director general de Marketing de Heineken España), Gonzalo Figari (presidente‐director creativo general de D6), Jesús Fuertes (director general estratégico de TBWA), Charo González (directora de Investigación y Medios de Telefónica), Carlos Holemans (presidente de El Laboratorio), Samanta Júdez (directora de Planificación Estratégica de DDB Barcelona), Jaime Lobera (director de Marketing de Campofrío), Javier Navarro (regional manager de Havas Digital) y Paloma Pérez (directora de Marketing de Grupo Carrefour).

Consulta la lista larga de los Premios a la Eficacia 2011 aquí