Actualidad

Las inscripciones a la competición Young Lions Film cierra con más de 90 parejas participantes

La última edición del festival que promueve YouTube se convierte en la más multitudinaria de las convocadas hasta la fecha 

 La Competición Española Young Lions Film 2018 ha cerrado inscripciones con un total de 92 parejas participantes; con lo que esta edición se convierte en la más multitudinaria de las convocadas hasta ahora en la categoría Film.
En el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, esta competición tiene el objetivo de apoyar a la industria creativa y la innovación como acelerador del talento creativo publicitario, en el entorno. Las parejas recibieron un briefing que proponía una campaña para transformar los estereotipos que hay sobre la mujer en el entorno rural. El briefing se trabajó junto a la Fundación Mujeres que busca convertir a la mujer rural, a través de la tecnología, en un eje de cambio y un actor económico y político de desarrollo.

El jurado elegido por YouTube y SCOPEN para juzgar las propuestas que se presenten, está compuesto por Kika Samblás, founder & managing director de SCOPEN; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Mariana Hernández, head of creative de Google; Marta García Alonso, CMO de Heineken; Gonzalo Madrid, chief strategy officer de WINK; Alfonso González, strategy director de Arena; Nieves Durán, CEO de Y&R Madrid; Adrián Mediavilla, VP Strategy de Sra. Rushmore y Manuel García, presidente de la APCP.

La pareja ganadora, tendrá la oportunidad de vivir la experiencia del Festival Cannes Lions 2018 que tendrá lugar el próximo mes de junio, participando allí en la fase internacional de la Competición, en la que se batirá con el resto de equipos de Young Lions Film que también hayan ganado en las competiciones locales de sus países de origen. Además, YouTube les premiará junto con las dos parejas que completen las tres primeras posiciones, con un training exclusivo en uno de sus espacios de YouTube en España, de la mano de un grupo senior de creativos, especialistas en las últimas novedades de la plataforma.