Actualidad

Jaime Lobera presidirá el jurado de El Chupete 2013

El festival de publicidad infantil se celebra los días 26 y 27 de junio con el tema central “Branded Content dirigido a los niños y adolescentes

Jaime Lobera, director internacional de marketing y ventas en Campofrío Food Group, presidirá el Jurado de la IX edición del Festival El Chupete. Lobera sigue la saga de Luis Bassat, Fernando Ocaña, Mónica Deza, Pablo Alzugaray, Félix Muñoz y Luis Casadevall, entre otros profesionales que ya han ejercido el cargo. “Es un reto importante ya que supone una oportunidad para profundizar en el conocimiento de campañas de comunicación dirigidas al público infantil”. Incide en el interés de “conocer cómo las grandes marcas intentan reinventarse tratando de impactar y conseguir una reacción en un target tan joven que evoluciona como también evoluciona su sentido crítico”.
En estos cinco años en Campofrío, Lobera y su equipo de marketing han conseguido convertir a la marca y a su comunicación en uno de los referentes del mercado publicitario español. Además de los resultados de negocio, múltiples galardones y premios en diferentes festivales avalan la calidad de la nueva comunicación publicitaria de Campofrío. Entre todos ellos destacan el gran premio a la Eficacia en las ediciones de 2012 y 2010, varios premios Sol del festival de San Sebastián, un León de bronce en Cannes y un Gran Premio Cine y TV en el Festival EL CHUPETE en 2011 con la campaña “Muñecas”.
En esta IX edición del festival, que tendrá lugar en los Cines Callao de Madrid los días 26 y 27 de junio, se darán cita expertos en comunicación y publicidad infantil para abordar el tema del año: “Branded Content dirigido a niños y adolescentes”. Para Lobera, el Branded Content “es uno de los mantras que más se repite hoy en día. Una de las técnicas que llega a todos los públicos sobre todo a los jóvenes. Es como una llave de entrada para ser más eficaces con los mensajes aportando un valor añadido”.