Actualidad

Juan Sánchez (TBWA) presidirá el jurado de 'Producto educativo' en Educafestival

Juan Sánchez, vicepresidente creativo y de innovación de TBWA España, ha sido nombrado presidente de la categoría de "Producto Educativo" dentro de la segunda edición de Educafestival, que se celebra en Madrid el 12 de junio de 2018.
Juan Sánchez empezó a trabajar en publicidad allá por 1997 como redactor en la oficina madrileña de TBWA. Unos años después se incorporó a DDB Madrid como director creativo y en 2006 regresó a TBWA como director creativo ejecutivo. Tres años después asumió la Drección General Creativa del Grupo TBWA en Madrid y actualmente es vcepresidente ceativo y de innovación en dicha agencia.

Durante todos estos años ha trabajado para clientes como Sony PlayStation, Canon, Telefónica, Philips, Banco de Santander, Ecoembes, RENFE, Loewe, ACNUR, ONCE, El Corte Inglés, Clinique, Ministerio de Medioambiente de España, McDonald’s y Adidas, lo que le ha llevado a conseguir premios en algunos de los festivales más representativos a nivel internacional, entre ellos Cannes, One Show, D&AD, El Sol, FIAP, Eurobest, Epica, Clio, etc.

El nombramiento “supone una experiencia nueva, después de haber participado como jurado en tantos festivales de publicidad, aquí toca juzgar algo más que la creatividad o la eficacia. Toca juzgar la capacidad de la publicidad para educar, para sensibilizar o para transmitir mensajes que son más importantes que la pura ejecución publicitaria”, según ha declarado Juan Sánchez, quien considera que “los anunciantes están apostando por ideas y mensajes que contribuyen a mejorar la sociedad” y que “la novedad es que esa tendencia se está incorporando a la comunicación de productos y no sólo a las campañas de marca o a los mensajes de Responsabilidad Social Corporativa”.
Educafestival tiene abierto el plazo de inscripción de piezas hasta el 12 de abril en su web www.educafestival.com.