Advertisement

Lee Films destaca en los premios APCP

La productora fue la más galardonada con 4 premios. Le siguieron, con 2 cada una, Álmo Films, Got Film Producciones y Propaganda Producciones. Indio Films se alzó con el premio al 'Mejor Spot', mientras que la 'Producción' y la 'Realización' fue para Propaganda Producciones.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) hizo entrega, durante la noche de ayer, de sus premios, que este año alcanzaron su segunda edición.

Lee Films fue la productora que más estatuillas obtuvo, un total de 4, seguida de Álamo Films (2), Got Film Producciones (2) y Propaganda Producciones (2). 

Por su parte, Indio Films logró el premio al “Mejor spot” por “El Otro Madrid” para Metro de Madrid. Mientras que Propaganda Producciones se llevó los de ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor realización’, ambos por “Transportes Alternativos” para TMB.

En total se repartieron 19 premios, correspondientes a 17 categorías, más el ‘Premio del Jurado a la labor profesional’ –concedido a Abilio Fernández- y el ‘Premio del público’ -para Indio Fims, por "El otro Madrid" para Metro de Madrid-. Aunque en realidad, las estatuillas otorgadas fueron 22, por haber 3 empates en otras tantas disciplinas.

Además de los ya citados, Lee Films ganó en ‘Mejor caracterización’ –por “Institucional”, para Repsol-, en ‘Dirección de Arte’ y ‘’Fotografía’ – en ambas por “Intermitente” para Guía Repsol- y en ‘Estilismo’ –por “Soy un Chaval” para Coca Cola-, premio que compartió con Álamo Films –por “Historia” para Schweppes Spirit-. Esta última productora también logró el ‘Mejor montaje’ -por “Frenético” para Control-. 

Otra de las que consiguió dos galardones fue Got Film Producciones, ambos compartidos. Se trata de ‘Efectos especiales y animación’ –por “Oasis” para Mahou-, ‘ex aequo’ con Garlic Producciones –por “So cute” para Axe-. Y ‘Mejor spot de internet’ –por “5 Magníficos para American Nike-, que también recayó en Bus Producciones –por “Monstruo” para Getafe C.F.-

En el resto de categorías, el ‘Mejor sonido’ fue para Sopa de Toro, por “Gasol” para Playstation 3. En ‘Casting / Interpretación’ logró la victoria Cuatro Cabezas Films, por “Bailarinas” para Bancaja. El ‘Mejor spot calidad / precio’ fue cosechado por Wind, por “Vigilante” para Museo Guggenheim. Y el ‘Mejor realizador novel’ fue de The Garage Films, por “Sexy 212” para Carolina Herrera 212. Mientras que el ‘Mejor spot internacional europeo’ lo ganó Czar.Be, de Bégica –por “Happy New Year 2009” para Electrabel-. Y el ‘Iberoamericano’ se marchó para Argentina, para Rebolucion –por “Pezperro” para Volkswagen-. 

La mejor idea creativa se la llevó la agencia Sra. Rushmore, por “Documental” para MoviStar Autónomos –un spot producido por Tesauro-.
El certamen reunió a las principales productoras publicitarias y profesionales del sector del país. En total, participaron 213 spots inscritos, del que el jurado, compuesto por 59 profesionales del sector, eligió a los vencedores.