Advertisement

La Lluna se abre a todo el sector de la comunicación de Levante

El evento, que hasta ahora se limitaba a las empresas asociadas a Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana, se abre a todo el sector de comunicación de la región. Además el festival cede los derechos de explotación a una empresa externa.

En esta quinta edición del festival valenciano la Lluna, los organizadores abren el espectro de las empresas que pueden participar, incluyendo así, a todas las agencias de comunicación del territorio autonómico. Por tanto, ya no es necesario pertenecer a la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunitat Valenciana (AAPCV), encargada del evento y que este año cede los derechos de explotación a Eventually, sino que vale simplemente con ser una agencia valenciana.

El festival tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Valencia: conferencias en la Rambleta, entrega de premios en el circo Gran Fele, y para finalizar, cena y fiesta de despedida en el SuperClub95. Las conferencias comenzarán a las 9:30 de la mañana y se alargarán hasta pasadas las cinco de la tarde. En ellas intervendrán profesionales del sector como Gem Romero de Bassat Ogilvy y presidente de La APG Spain; Jorge Martínez de Germinal; Alfonso González de Arena Media; David Navarro de Tribal DDB Ámsterdam; o Edu Pou de Hieden+Kennedy Ámsterdam, entre otros.

Además, este año el festival amplía las categorías en las que se puede participar. En cada una de ellas se otorgará el oro y la plata, y a las shortlist de cada categoría que no sean premiadas recibirán un certificado del festival y puntuarán para La Lluna de oro a la agencia del año. Las categorías de premios son: spot de TV y cine, producción audiovisual, gráfica, exterior, radio, publicidad digital, marketing directo, marketing promocional y de activación, eventos, copy publicitario, diseño gráfico, campaña integral, innovación, medios y nuevos talentos.

También se premiará a la mejor empresa del año, escogida por el jurado entre los oros, y a la mejor empresa de comunicación del festival, que se otorgará a la agencia que sume más puntos. En esta quinta edición, la Lluna de oro honorífica recae a título póstumo para Rafael López Lita.