Actualidad

Más participación en los Premios Eficacia

Se cierra la lista largacon 147 campañas, un 9% más que el año pasado

La XIII edición de los Premios Eficacia será una de las más concurridas, y es que el número de participantes se ha visto incrementado un 9% rspecto a la edición anterior. Las 147 campañas registradas al cierre de la lista larga, confirma según Carina Szpilka, directora general de ING Direct, “la apuesta de la industria de la publicidad por los Premios a la Eficacia, en los que seguimos comprobando cómo se afianza la utilización de los más diversos canales de comunicación, independientemente de los presupuestos de la campaña”. En cuanto a la distribución por categorías, en esta edición se han presentado 92 casos a Eficacia en Comunicación Comercial, de los que 38 pertenecen a Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 300.000 euros. En la categoría de Eficacia en Medios compiten 29 casos, 11 en la Categoría Especial de Internacionalidad, 14 en Regional / Local, y 1 campaña en Responsabilidad Social.

El jurado (en laimagen), estará compuesto por Carina Szpilka (directora general de ING Direct), como presidenta del Jurado de esta XIII edición; Miguel de Jaime, director general de marketing de Heineken España; Gonzalo Figari, presidente-director creativo general de D6; Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA; Charo González, directora de investigación y medios de Telefónica; Carlos Holemans, presidente de El Laboratorio; Samanta Júdez, directora de planificación estratégica de DDB Barcelona; Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío; Javier Navarro, regional manager de Havas Digital; y Paloma Pérez, directora de marketing de Grupo Carrefour. Por otro lado, César Vacchiano, presidente Grupo Consultores, y Lidia Sanz, subdirectora general de la aea, actuarán como co- secretarios del Jurado, al igual que en años anteriores.