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Mercedes-Benz, anunciante del año en el Sol 2009

Las agencias de publicidad premian así la trayectoria publicitaria en España de sus marcas Mercedes-Benz y Smart. El grupo automovilístico colaborará también en la III edición de Jóvenes Creativos.

Mercedes-Benz será el anunciante del año en esta 24 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria gracias a su trayectoria creativa en los últimos años y en especial a los premios recibidos por las campañas desarrolladas para Mercedes y Smart. En las últimas ediciones del festival, las dos marcas automovilísticas han estado presentes en el palmarés del festival gracias, sobre todo, a las campañas firmadas por Contrapunto para Mercedes y Smart y El Laboratorio y Zapping MC Saatchi para Mercedes.

En total, las campañas de este anunciante o ambas marcas han sumado 24 soles y un premio especial de la prensa. Es especialmente a partir de 2001 cuando, tanto en TV / Cine como en gráfica, las firmas comienzan a cobrar una mayor presencia en el palmarés del festival, a través de las campañas realizadas por Contrapunto y El Laboratorio. En concreto los spots han sumado un total de 6 premios (1 oro, 1 plata y 4 bronces) mientras que las gráficas, en exterior y diarios y revistas, añaden otros 19 soles (3 de oro, 11 de plata y 5 de bronce), además de un premio especial de la prensa. Junto con estos galardones, también hay que tener en cuenta otros 3 soles logrados por Zapping MC Saatchi por sus cuñas para Mercedes (1 plata y 2 bronces). Todo ello hace de Mercedes-Benz uno de los anunciantes más premiados en las últimas ediciones del festival.

Jóvenes creativos 
Además de este galardón especial que otorga directamente la organización de El Sol, la Asociación Española de Agencias de Publicidad, Mercedes será también protagonista en la próxima edición (que se llevara a cabo del 28 al 30 de mayo de este año en San Sebastián, España) colaborando en la vertiente estudiantil del certamen, la III edición del premio Jóvenes Creativos.

Como siempre, el concurso girará en torno a un tema de interés social que este año será la seguridad en la conducción, tanto para los conductores y ocupantes de los vehículos como para el entorno por donde circulan los mismos. Además este año el premio está abierto a cualquier universidad o centro docente en materia de publicidd de toda Iberoamérica, ya sean públicos o privados. Quienes deseen participar deben formar equipos de entre dos y seis miembros para desarrollar una campaña en la que se empleen los medios que, a juicio del estudiante, mejor trasladen el concepto creativo.

El jurado, aún no hecho público, valorará ante todo el planteamiento y la estrategia creativa, por encima de la producción y ejecución de los materiales presentados. Los mejores trabajos serán premiados en San Sebastián con oro, plata y bronce.