Actualidad

135 campañas publicitarias compiten en eficacia

José María Mendizábal, consejero delegado de Pikolín, preside el Jurado

Los Premios a la Eficacia, que anualmente entrega la Asociación Española de Anunciantes (aea),  han cerrado el plazo de inscripción con 135 campañas. Por categorías se han presentado 49 casos a Eficacia en Comunicación Comercial, 31 a Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 300.000 euros, 30 a Eficacia en Medios, 7 a la Categoría Especial de Internacionalidad, 6 a Regional / Local, y 12 a Responsabilidad Social.
José María Mendizábal, consejero delegado de Pikolín, preside el Jurado de esta XII edición de los Premios a la Eficacia, que está compuesto por Felipe Martín, responsable de marketing y publicidad, de Banesto; Paca Astilleros, directora de publicidad, patrocinio e imagen de Caja Madrid; Francisco López, director de marketing y trade marketing de Calvo; y Luis Gómez, director de  marca y reputación corporativa de Iberdrola, por parte de los anunciantes;  y Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena Media; Guillermo Viglione, presidente de Dimensión; Juan Rocamora, Chairman Euro RSCG Worldwide Asia Pacific  Region. CEO Euro RSCG Worldwide Southern European Region; Miquel Mas, consejero delegado de Tiempo BBDO, y Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia, por parte de las agencias de publicidad y de medios.
Los criterios por los que se rigen son los que miden la Dificultad, Innovación, Demostración, Medición, Retorno y Presentación.
De izquierda a derecha, de pie, Juan Ramón Plana (aea), César Vacchiano (Grupo Consultores), Alfonso González (Arena Media), Felipe Martín (Banesto), Juan Rocamora (Euro RSCG), Eduardo Madinaveitia (Zenithmedia), y Guillermo Viglione (Dimensión). Sentados, Lidia Sanz (aea), José María Mendizábal (Pikolín) y Francisco López (Calvo).


Inscripciones en Premios Eficacia 2010 (124 Kb)