Actualidad

44 trabajos españoles en la listas cortas de Cannes

Trece en Promocional y once en Directo, las categorías más abultadas
Cuatro en Prensa, nueve en Exterior, once en Directo, cinco en Medios, trece en Promocional, dos en Radio y ninguna en Relaciones Públicas es el balance hasta ahora de los trabajos españoles en lista corta.
Prensa: dos de Vitruvio Leo Burnett (WWF) y una de Atlético Internacional (Bodegas Bilbaínas) y otra de Zapping/M&C Saatchi (Mercedes-Benz).
Exterior: tres de Contrapunto (para Mercedes-Benz), tres de Grey ( Pilot), uno de TBWA (Adidas), otro de Zapping/M&C Saatchi (Mercedes-Benz) y otro de El Laboratorio Springer & Jacoby (Bwin).
Directo: once de Shackleton (cuatro por Conect, tres por Acción contra el hambre, dos por Mondadori, una por Paddy Power y otra por la campaña de navidad de la agencia), dos de Vitruvio Leo Burnett (WWF), una de CP Proximity (Audi),  una de Ros & Asociados (Caja de Burgos), una de La Despensa (www.busuu.com) y una de Contrapunto (Banco Gallego).
Medios: Cinco entradas en lista corta, con trabajos de Universal McCann (Mastercard), OMD (Bosch), Bungalow 25 (Casino Madrid), DraftFCB (River Plate Barcelona) y GAP´S (Pamplona).
Promoción: cinco de Shackleton (cuatro de Conect, uno de Acción contra el hambre), dos de Ruiz Nicoli (Nielsen), SCPF (Vueling), Marketing Vivo (Nokia), Doubleyou (Atrápalo), Contrapunto (Banco Gallego), Bungalow 25 (Casino Madrid), Delvico (Antena 3).
Radio, por una cuña de Ruiz Nicoli Líneas para Olympus y otra de Tiempo BBDO para Ser /M80 Radio.
Y en el estreno de la sección de Relaciones Públicas, España no ha conseguido incluir ningún trabajo en la lista corta.