Actualidad

Nace en Barcelona el European Creativity Festival

Se trata de un un encuentro organizado por el Art Directors Club of Europe donde se darán cita los mejores creativos y empresas innovadoras europeas para compartir su nueva forma de trabajar

Profesionales de la creatividad, la innovación y el diseño europeos se darán cita en Barcelona en la primera edición del European Creativity Festival. Un festival que aborda cómo la creatividad puede cambiar y, de hecho está cambiando, el mundo.

Tres días -6, 7 y 8 de noviembre- de conferencias, talleres, premios y espacios de networking en los que el Art Directors Club of Europe, impulsor del encuentro, quiere juntar anualmente a los mejores y más influyentes profesionales europeos de estas disciplinas para celebrar y premiar el arte de la creatividad, el diseño gráfico y las nuevas soluciones creativas. En esta primera edición del Festival estarán presentes Amir Kassaei, director creativo ejecutivo mundial de la agencia de publicidad DDB y uno de los creativos más premiados en el mundo; Guido Heffels, director creativo ejecutivo de la agencia alemana HEIMAT; la diseñadora especializada en diseño editorial Astrid Stavro, y los diseñadores Albert Folch –Folch Studio- y la italiana Louise Fili, especializada en trabajos de identidad gráfica para el mundo de la restauración. También estará presente, entre otros, el director de Agencias Creativa de Google, Felipe San Juan o Catherine Flood, comisaria en el Victoria&Albert Museum de Londres de la exposición Objetos Desobedientes que muestra piezas de diseños creadas para movimientos de protesta y de cambio social.

Además, el Art Directors Club of Europe (ADC*E) celebra este año en el marco del European Creativity Festival la 23ª edición de los Best of European Design and Advertising -ADCE Awards a los que optan más de 600 proyectos creativos. Los Best of European Design and Advertising ADC*E Awards es una competición internacional que reúne en un certamen a los trabajos premiados en las competiciones locales. Las distinciones que concede el ADC*E se consideren como “premio de premios” ya que todas las piezas publicitarias que finalmente son reconocidas como las mejores de Europa deben haber sido previamente ganadoras de los “Oro”, “Plata”, “Bronce” o “Shortlist” en las competiciones de los clubs creativos de sus respectivos países de origen. Por ejemplo, en el caso de España, sólo pueden participar en los ADC*E Awards los ganadores de los premios Laus, organizados por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (adg-fad), y los ganadores del Club de Creativos.

Un jurado internacional formado por 47 creativos de 15 países europeos se reunirá en el Disseny Hub Barcelona el 6 de noviembre para deliberar quiénes serán los ganadores de esta edición, que se anunciarán el sábado 8 de noviembre.