Actualidad

Nueva categoría de Diseño en el Festival de Cannes

Rodney Fitch presidirá el jurado de Diseño

El Festival de Publicidad Internacional de Cannes 2008 contará con la nueva categoría de Diseño, que se viene a sumar a las ya existentes de Prensa, Exterior, Película, Medios, Promocional, Cyber, Directo, Titanium, Integrada y Radio.

Los Design Lions premiarán la creatividad y la innovación en la construcción de la marca y el desarrollo de la comunicación de producto. La nueva categoría abarcará las disciplinas de packaging, branding y environmental design.

El jurado de esta área estará presidido por Rodney Fitch, presidente de Fitch Worldwide, agencia especializada en branding, packaging y consumer experience, que fundó en 1972 y que hoy cuenta con 19 oficinas en 12 países alrededor del mundo. Fitch, con más de cuarenta años en el sector del diseño, ha sido presidente de las dos asociaciones de diseño más reconocidas en Inglaterra, la Chartered Society of Designer y la D&AD. También ha sido miembro de honor del American Institute of Store Planners, el mayor reconocimiento que se concede en Inglaterra a los profesionales del diseño; finalista en el Prize Philip Designer’s Prize en 2006; y ha recibido el título de Commander del Imperio Británico (CBE) por sus servicios a la industria del diseño británico.

Asimismo es profesor en la Universidad de Arte de Londres, supervisor de un MA en diseño en la Hoegeshool Academy en Rotterdam (Holanda) y presidente de V&A Enterprises, empresa que gestiona el área comercial de los museos londinenses Victoria y Albert.

Los ganadores de los Design Lions se darán a conocer el 18 de junio de 2008 en Cannes. Toda la información referente a categorías e inscripciones estará disponible a partir del próximo 2 de febrero en la web www.canneslions.com.