Actualidad

OgilvyOne Spain, Tapsa Y&R y TBWA se llevan los grandes premios en El Chupete 2013

El jurado ha entregado 40 galardones en total.

El jurado ha entregado 40 galardones en la IX edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete, pero han sido TBWA España, Tapsa Y&R y OgilvyOne Spain las agencias protagonistas al llevarse los grandes premios de un certamen que, anualmente, premia los mejores trabajos en comunicación enfocados al target infantil.

OgilvyOne Spain se lleva el gran pemio en la sección “Mejor Idea” por la campaña social “El Monstruo”, ideada para ING Direct. Una campaña digital (internet y mobile han sido sus canales de emisión) que gira en torno a un cortometraje de animación interactivo que cuenta la historia de un monstruo que impide a un grupo de menores llegar a su colegio.

Tapsa Y&R se lleva el gran premio en la sección de cine y televisión por la pieza 'Lo vas hacer bien'. Una acción ideada para Arbora Ausonia y su marca de pañales Dodot que, aunque de temática infantil, está dirigida a los progenitores, en especial a las madres.

El gran premio de la sección de publicidad gráfica ha recaido en TBWA y la última campaña ideada para la firma PlayStation ('Queso y ratón'), también premiado en las pasadas ediciones de El Sol y Cannes Lions, por ejemplo.

Este año se han presentado a concurso casi 200 campañas de 5 países diferentes (el certamen es universal e internacional). Según los datos d ela organización 90 agencias de publicidad participantes avalan las 9 ediciones del Festival.

Según el balance de estos años TBWA España continúa siendo la agencia más galardonada con 48 premios en su haber (8 de ellos grandes premios), por delante de Tapsa Y&R (16 Chupetes, de los que 3 son grandes premios) y Tiempo BBDO (14 premios en total). Accede a todo el palmarés de esta edición en el documento adjunto a esta información (columna derecha).

 

ING Direct 'El Monstruo'

 

Dodot 'Lo vas a hacer bien'

 

PlayStation 'Queso y ratón'

 


(49 Kb)