Actualidad

Otorgados los Premios Jade 2015

Las campañas 'Checa tu Trago', 'Diente destapador' y 'Terriblemente delicioso' consiguen los grandes premios del certamen. La publicidad española cosecha 6 galardones, todos ellos conseguidos por la agencia madrileña de Proximity.

El Festival de Antigua, certamen anual organizado por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad (UGAP) ha celebrado su 11ª edición, otorgando igualmente los Premios Jade 2015, que buscan reconocer lo mejor de la cratividad realizada en la región latina y de habla hispana. Con la colaboración del Círculo Creativo de Guatemala, se trata del evento publicitario más importante de la región presentando una amplia gama de conferencistas de todo el mundo, que exponen temas que marcan las últimas y más innovadoras tendencias en publicidad.

La inscripción de Premios Jade fue nuevamente un éxito contando con más de 775 piezas inscritas por 39 agencias de publicidad de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana.

Este año 22 agencias de ocho países diferentes han sido galardonadas (Argentina, Costa Rica, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras y República Dominicana).

La agencia guatemalteca el taier DDB fue seleccionada como Agencia del Año y además se llevó uno de los tres Grandes Jades con su campaña 'Checa tu Trago'", realizada para la marca El Roble Seguro (gran premio en promocional y activación). Los otros dos grandes premios del certamen han recaido en los trabajos 'Diente destapador', de Ogilvy Argentina para Cerveza Salta (gran premio en Medios Digitales - Video On Line y Redes Sociales) y para la campaña 'Terriblemente delicioso', de Geometry Global / Ogilvy Colombia para ministerio de medio ambiente y desarrollo sostenible (gran premios en Marca y Experiencia 360). Dos de los trabajos latinoamericanos más reconocidos y originales del último año, multipremiados en festivales de referncia como FIAP, El Sol o Cannes, entre otros.

El premio a la red de agencias del año quedó en manos de Ogilvy & Mather, por delante de DDB y Saatchi & Saatchi.

El papel español
Al igual que el año pasado, en esta edición sólo una agencia española ha estado en la lista de ganadores, Proximity Madrid, con un total de 6 premios (un oro, tres platas y dos bronces). El oro y las tres platas han sido entregados a la campaña #nomasdesahucios (oro en relaciones públicas y platas en marketing promocional, marketing directo y marketing integral). Se trata de una de las campañas españolas más reconocidas en el último año. Además de este oro el trabajo se llevó tres soles de oro en El Sol y una plata y un bronce en los Cannes Lions. Igualmente se lleva un bronce dentro de marketing digital y social.

El bronce restante de la agencia española se ha otorgado en la sección de diseño, a la campaña corporativa 'Pasado-Presente Proximity'.

Accede al listado completo de ganadores en el enlace