Actualidad

Paco Conde presidirá el jurado de los XVIII Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria (#cdec2017)

Se entregarán en la gala que clausurará el evento c de c 2017, organizado por el Club de Creativos de España y que tendrá lugar en San Sebastián del 16 al 18 de marzo

El Club de Creativos de España ha elegido a Paco Conde, actual director creativo de grupo en BBH Londres, para presidir residente del Jurado de la XVIII edición de los Premios Nacionales de Creatividad, tradicionalmente conocidos como Premios c de c. Los premios, que tienen por objetivo reconocer los mejores trabajos publicitarios e ideas creativas aplicadas a la comunicación de la industria española durante el último año, serán entregados el próximo 18 de marzo en San Sebastián, como cierre de las Jornadas c de c 2017. Un evento que reunirá en la capital donostiarra a gran parte de la industria publicitaria local y que durante tres días analizará la realidad y el futuro de la publicidad. Entre los participantes confirmados en la edición de 2017 se encuentran nombres como Aline Santos (vicepresidenta de marketing global de Unilever), Nicola Mendelsohn (vicepresidenta de Facebook para EMEA), Carlos Bayala (fundador de la agencia británica New) Susan Hoffman (directora creativa general de Wieden+Kennedy) y Nils Leonard, presidente y director creativo de Grey Londres, entre otros. (ver más información sobre el evento aquí).

Paco Conde ha sido elegido para desempeñar este papel por la junta del Club de Creativos y por su actual presidente, Guille Viglione. Como consecuencia de esta designación el creativo español presidirá los cuatro grupos de jurados: el de Ideas y los tres de Ejecución (gráfica, audiovisual y digital), que seleccionarán las piezas ganadoras del certamen y que serán recogidas en el XVIII Anuario de la Creatividad Española, que publicará el próximo otoño el Club de Creativos. El plazo para inscribir las piezxas al certamen finaliza el próximo 16 de enero (más información pinchando aquí).

Conde es uno de los creativos españoles más internacionales. Desde el año 2014 trabaja en la oficina londinense de BBH como director creativo de grupo, responsabilizándose de la coordinación del trabajo creativo de la agencia junto a Beto Fernández. Anteriormente fue director general creativo en Ogilvy Brasil. No obstante la mayor parte de su carrera profesional ha trascurrido en España, donde comenzó a trabajar en 1996. Primero como redactor junior en Contrapunto, pasando posteriomente por Y&R y Saatchi & Saatchi como copy. Su trampolín internacional fue Sra. Rushmore, donde ejerció como director creativo varios años antes de mudarse a Brasil, en 2011.

Durante su etapa en Ogilvy Brasil la agencia fue elegida “Agency of the Year” en Cannes. Según el Cannes Report, Paco Conde fue el director creativo más premiado de 2013 y ese mismo año la ABP (Asociação Brasileira de Propaganda) le nombró director creativo del año. Como director general creativo de la agencia participó en alguna de las grandes campañas de los últimos diez años como 'Real beauty sketches' (Dove) o 'Inmortal fans' (Sport Club Recife), entre otras. El trabajo de Conde ha ganado multitud de premios en los festivales más prestigiosos de todo el mundo. Destacando 2 Grand Prix de Cannes, 1 Grand Clio, 1 Best of Direct en One Show, Yellow y White Pencils en el D&AD y el Grand Effie en los North American Effie Awards. Además es el único español miembro del 'Cannes Chimera', una iniciativa creada por el Festival de Cannes y la Bill and Melinda Gates Foundation que reúne a algunos de los creativos más destacados del mundo para crear proyectos que ayuden a erradicar la pobreza en el mundo. Desde 2015 es también miembro del D&DA y, desde 2016, forma parte de la junta directiva de esta institución.

Jurados Premios Nacionales de Creatividad 2017

Además del presidente, un total de 24 profesionales integrarán el jurado de este año, resultado del nuevo sistema de elección introducido por la junta del Club de Creativos para la edición que acaba de arrancar. Un procedimiento que combina la elección por votación entre los socios con la invitación a participar a no socios y la elección directa por parte de la junta de los perfiles que no proceden de los departamentos creativos.

 

 

El jurado trabajará en San Sebastián del 12 al 15 de marzo y lo hará dividido en cuatro grupos diferentes: uno para el apartado de Ideas, de 15 miembros, y uno para cada una de las tres especialidades de Ejecución, con 7 miembros cada uno, buena parte de los cuales procederán, a su vez, del Jurado de Ideas. Con esta fórmula lo que se pretende es que una parte importante de los miembros de cada jurado de Ejecución tenga una visión general del conjunto de piezas presentadas y pueda así dictaminar mejor (más información sobre la formación del jurado aquí).