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Palmarés de los Premios Nacionales de Márketing

La Asociación reconoce la eficacia del márketing de la Alta Cocina Española

El jurado de la segunda edición de los Premios Nacionales de Márketing, convocados por la Asociación de Márketing de España, ha premiado a la Alta Cocina Española con el máximo galardón de los Premios "por haber demostrado haber realizado un marketing eficaz que le ha traído muy buenos resultados y ha trascendido a nivel mundial, siendo para muchos públicos el primer motivo de visita a nuestro país",s egún manifestó José Carlos Villalvilla, presidente de la Asociación de Márketing. Asimismo, también han sido premiados en otras categorías Ikea, por la mejor estrategia en marca; Coca Cola Zero, por la mejor estrategia en comunicación; Zara por la mejor estrategia en la categoría internacional; Iberdrola por la mejor estrategia en innovación; Turismo de Canarias por la mejor estrategia en la categoría instituciones y Zinkia, por la mejor estratefia en la sección Pymes. Por otra parte, Félix Muñoz ha recibido la máxima distinción en la categoría Mejor Profesional del marketing por su dilatada trayectoria profesional, mientras que Emilio Botín ha sido distinguido con el ganador al líder empresarial impulsor del marketing.
El jurado ha estado compuesto por Marcos de Quinto (Coca-Cola España y Portugal), Pablo Azugaray (Shackleton), Carmen Bosh (Audi), Gonzalo Brujó (Interbrand), Natividad Buceta (Asociación Marketing de España), José María Cubillo (ESIC), Alejandro de Vicente (Unidad Editorial), Juan Carlos Fernández (Microsoft), Juan Carlos Gutiérrez (AEDEMO), Luis María Huete (IESE Business School), Alma Miller (BBVA), José Luis Munuera, (Asociación Española de Marketing Académico y Profesional), MIguel Otero (Foro de Marcas Renombradas), Rosa Pascual (Emer-Gfk Ad Hoc Research), Javier Rodríguez ZApatero (Google), Javier Sarasola (MEC), David Torrejón (Anuncios) y como secretario Leo Farrache (Más Cuota).