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Las 'Pastillas contra el Dolor Ajeno' la primera gran ganadora de la nueva etapa de los Premios CdeC

La acción ha recibido el primer oro en el apartado de Ideas de los premios del Club de Creativos, entregados el pasado día 2 de abril en Zaragoza. En esta ocasión el jurado ha seleccionado un total de 225 piezas, que formarán el XII Anuario de la Creatividad Española.

La campaña ‘Pastillas contra el dolor ajeno’, de la agencia Germinal Comunicación para la ONG Médicos sin Fronteras, ha sido elegida la mejor idea de las que se han presentado en la duodécima edición de los Premios CdC, ganando el primer oro dentro del apartado de Ideas (este año el palmarés se divide en piezas presentadas en el área de Ideas o en Ejecuciones, sin distinción por medios ni soportes o canales de exhibición), siendo considerado por la mayor parte de los jurados como la acción más destacable del palmarés, aunque no es la única que se ha llevado un oro. Es más, dentro del apartado de ejecuciones los jurados han otorgado otros cuatro oros (todos en la sección de publicidad interactiva). Además ha habido 20 platas (6 en Ideas y 14 en Ejecuciones).

En total se han repartido 25 premios entre las más de 800 piezas inscritas este año, si bien 225 pasarán a formar parte del XII Anuario de la Creatividad Española.

El jurado del apartado de Ideas seleccionó 88 piezas para ser incluidas en el Anuario,. Además del oro para Germinal Comunicación y Médicos sin Fronteras (con esta acción la ONG ha conseguido acumular fondos mediante la venta en farmacias reales de pastillas de menta que curan el dolor ante el mal ajeno, gracias a la colaboración de docenas de famosos prescriptores), se han entregado platas a ‘Cambiazo’ (de McCann Erickson para Coca-Cola España), ‘Plañideras’ (de Sra. Rushmore para Aquarius Portugal), ‘Barcelona 2159’ (de Carlitos y Patricia para el Ayuntamiento de Barcelona), ‘Música + Facebook’ (de Shackleton para la Cadena Ser), ‘Toy Story’ (de Zapping/M&C Saatchi para Walt Disney) y ‘Campaña inmigración’ (de Gap’s para el Gobierno de Navarra).

En el área de Ejecuciones, el jurado (compuesto por 21 profesionales) se dividió en tres grupos de siete miembros, uno por cada sección (audiovisual, gráfica e interactiva). La categoría audiovisual contará con 46 piezas en el anuario, de las cuales cinco fueron distinguidas con una plata. La productora Agosto se lleva dos platas por ‘Sol Ranger’ para Ford (fotografía), y ‘Fobias’ para Volkswagen (realización). La agencia SCPF se lleva otras dos por sus campañas para Ikea (‘Dormitorios’ y ‘No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita’ (uso de la música). Otra plata fue a manos de la productora Toma 78, por el spot ‘Corredor’ de Coca-Cola (realización).
En Gráfica se han premiado 72 piezas y seis consiguieron un premio de plata. En este sentido tres de ellas fueron para SCPF por dos trabajos para Vueling (dirección de arte y fotografía) y por una campaña de Banc Sabadell (fotografía). Carlitos y Patricia (diseño gráfico), Ruiz+Company (diseño gráfico) y Twoelf (redacción), se llevan las tres restantes.

En la categoría de publicidad interactiva el jurado ha seleccionado 19 campañas para el anuario, y destacó siete acciones, con cuatro oros y tres platas. Los oros han recaido ‘Street Evo App’ (de Leo Burnett para Fiat), ‘Sensografías’ (de Nopiun para el restaurante Dos Cielos), ‘Reponte y camina’ (de Sra. Rushmore para Coca-Cola) y ‘Have a Camper day’ (de Herraiz Soto & Co para Camper). Las platas recayeron en ‘Have a Camper day’ (de Herraiz Soto & Co para Camper) y en dos trabajos de la marca ING Direct, uno de Sra. Rushmore (‘Fresh banking’) y otro de OgilvyOne (‘El primer video de Youtube que cuesta 1,20 euros’).

Por último, en la categoría de estudiantes han sido distinguidos los trabajos de los alumnos de la Universidad Jaume I, de la escuela Zinkproject, y Miami ad School y del Instituto Europeo de Design.

En la misma ceremonia de entrega de premios los profesionales veteranos Carlos Rolando y Ramón Roda han recibido el c de c de honor, galardón que otorga el club como reconocimiento a la trayectoria publicitaria. “A Rolando y a Roda les une un cuidado extremo de la forma, una particular obsesión por el detalle, la búsqueda de la perfección y el no perder de vista la idea –declaran desde la organización- Los dos hacen el trabajo  con algo que escasea cada vez más y que por eso es cada día más preciado: el tiempo. Tiempo para pensar, plantear y ejecutar. Carlos Rolando y Ramón Roda, uno desde el diseño y el otro desde la dirección de arte, consiguieron renovar, modernizar y revitalizar la publicidad de este país”.

Zaragoza, marco del VII Día C
Los Premios se han entregado  en el marco de la octava edición del Día C del Club de Creativos, celebrado en Zaragoza bajo el lema ‘Ideas que mejoran ideas’. La jornada contó, entre otras, con las intervenciones de Javier Mariscal, diseñador, Emilio Duró, consultor, Xavi Creus, publicitario, Belén Torregrosa, coolhunter y Lorenzo de Rita, director creativo internacional

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