Actualidad

La plataforma de distribución de moda online Brandistribution aterriza en España

Más de 140.000 retailers en más de 170 países ya son clientes de la plataforma

A partir de ahora, los emprendedores y las tiendas españolas online de moda ya podrán introducirse en el sector de la moda sin tener que hacer compras previas de producto, invertir en almacén o en gastos logísticos. Avalado por más de 14.000 retailers en más de 170 países, Brandistribution llega a España con unos objetivos de negocio que alcanzan los 30 millones de euros a nivel mundial para finales de 2018.  

La plataforma, que cuenta entre sus clientes con gigantes del comercio electrónico como Yoox y Vente Privee, ofrece un servicio para las tiendas online, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas reconocidas de diseñadores a la venta (acceso a más de 300.000 productos de más de 100 marcas). De esta moda, los emprendedores no tienen que comprar el stock por anticipado, sino que cuando un consumidor compra un artículo en una tienda online, en ese momento la tienda realiza la compra a Brandsdistribution. Además, las tiendas no tienen gastos logísticos ni almacén, ya que los productos son enviados directamente por Brandsdistribution al consumidor final en un plazo de 2 ó 3 días. 

Además, Brandsdistribution permite disponer de fotos y fichas de producto de las principales marcas de moda del mundo sin la necesidad de planificar sus colecciones con meses de antelación. Un hecho que supone un antes y un después en el sector de la moda, ya que las colecciones se suelen comprar con un año de antelación.
El COO de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, ha explicado que “el mercado español está en pleno auge en lo que a emprendimiento y comercio online se refiere. Nuestro principal objetivo es democratizar el negocio de la moda online para hacer posible que los emprendedores puedan introducirse en el sector de la moda online sin grandes gastos previos”.