Actualidad

Premiados en la sexta edición de The Cup

"Break Up", Clemenger BBDO Melbourne (en la imagen) se lleva el gran premio en esta edición. TBWA España, DDB Spain y China, consiguen los únicaos premios para España.

La campaña 'Break Up', de la agencia australiana Clemenger BBDO para el National Australian Bank se ha llevado el gran premio en la última edición de The Cup, el evento publicitario que persigue reconocer los mejores trabajos publicitarios a nivel global en función del palmarés de algunos de los principles certamenenes regionales (FIAP, ADCE, Adfest y golden Drum). En esta ocasión, su sexta edición, el jurado ha tenido que valorar 351 trabajos, premiados en los festivales anteriormente citados. En total han destacado 35 campañas.

La campaña 'Break Up' es una acción de publicidad integrada que persigue mejorar la percepción de la entidad entre los australianos y que tuvo desarrollo durante el primer trimestre de 2012, y que se mantuvo viva durante casi el resto del año (se lanzó el 14 de febrero del año pasado).

La industria española ha conseguido en esta casoión un puñado de premios. Dentro de la sección de productos y servicios han resultado premiadas las campañas 'El pasado no cuenta' (de TBWA España para Adidas), 'Galgos' (de DDB Spain para Volkswagen), 'Concierto de juguetes' (de China para Toys'R'Us). En la sección de innovación en medios han obtenido premio las campañas 'Galgos' (de DDB Spain para Volkswagen), que también se ha llevado otro premio en la secicón de Admaking (producción).
Más información y palmarés completo en www.thecupawards.com