Actualidad

Los Premios Eficacia 2017 presentan la lista corta más amplia de su historia con 128 casos finalistas

Vodafone, Nestlé, y Volkswagen son los anunciantes que llevan más casos en lista corta

Los premios a la Eficacia 2017 han obtenido la lista de finalistas más amplia de toda su historia. Con un total de 73 anunciantes y 65 agencias en competición, la XIX edición de los premios lleva un total de 128 casos, un 57,6% en lógica correspondencia al récord de inscripciones de este año, 222.  
El cambio de categorías, que se adapta a una mejor realidad del mercado publicitario, ha motivado a este sector a apostar más por obtener este premio y demostrar el valor de la publicidad. Este año, los anunciantes con más casos nominados son  Vodafone, con 7; Nestlé y Volkswagen, con 6; Campofrío Food Group y Grupo Mahou-San Miguel, con 5; y Loterías y Apuestas del Estado, con 4. Por parte de las agencias se sitúan McCann con 13; DDB con 10; y *S,C,P,F…,Zenith, Ogilvy & Mather Publicidad, Shackleton, UM, y Y&R, con 6.

Por lo que respecta a las categorías, “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registra 22 casos; “Construcción de una Marca”, 19; “Mejor Campaña Integrada”, 17; “Estrategia más Innovadora”, 15; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 13; “Mejor Acción Táctica”, 10; “Mejor Campaña Regional / Local”, 8; “Categoría Especial Mejor Campaña Táctica Presupuesto Inferior a 200.000€” y “Categoría Especial Internacionalidad”, 5; “Categoría Especial Mejor Campaña de Producto/Servicio Presupuesto Inferior a 200.000€” y “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, 4; y “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG.

Los Premios a la Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes, se desvelarán el próximo 26 de octubre, en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real.