Actualidad

Los Premios Genio evolucionan a la Innovación en Comunicación

Covocados por CMVocento, cambian las categorías y concederán un gran premio a la “Liquidad”

Los Premios Genio, que nacieron en 2007 para distinguir el mejor uso creativo de los medios, da un paso más y ahora se autodenominan “a la Innovación en Comunicación”. “Este cambio obedece al deseo de adaptarnos a la evolución de los medios y la comunicación publicitaria, buscando en la innovación un hueco que no llena completamente ningún certamen hasta ahora”, afirma José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo de Vocento, cuya exclusivista, CMVocento, creó los premios. “Esta constante adaptación a la realidad del mercado puede que nos obligue ha hacer cambios todos los años”, señala Kika Samblas, consejera delegada de Grupo Consultores, que colabora en la organización.
La VII Edición de los Premios Genio a la Innovación en Comunicación concederán premios en las diferentes categorías y un Gran Premio Genio Licuidad 2013 como reconocimiento a aquella campaña que demuestre mayor innovación en el uso transversal de tres o más medios. CMVocento quiere patrimonializar el término licuidad, que no existe en el diccionario, en referencia a las ideas que viajan por todos los medios y formatos que sean necesarios.
También la nueva edición presenta novedades en las categorías, que ahora pasan de 8 a 6 y que son las siguientes: premio genio innovación medios impresos, en medios audiovisuales, medio exterior y activación, medios sociales, branded content e innovación digital.
El jurado de esta edición estará compuesto por Fermín Álvarez, director general de Social Noise; Camelia de la Nava, directora de negociación y medios de Havas Media; Jordi García Tabernero, director de comunicación y gabinete de presidencia de Gas Natural; Juan García-Escudero, director general creativo de Leo Burnett; Ana González, managing director de UM Spain; Carolina Martinoli, directora de marketing de Iberia; Marta Saenz, directora general de OMD Madrid; Alejandro Sanz Díez, director de medios de Vodafone; Jorge Serrano, director de compras de GroupM; Javier Taboada, presidente & CEO de Cheil Spain, e Iñigo Merino, director comercial negociación y grandes cuentas multimedia de CM Vocento. Por su parte, José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo de Vocento, y Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores, actuarán como secretarios del Jurado.
Las inscripciones de piezas son gratuitas y el periodo de inscripción de piezas finaliza el próximo 9 de octubre. La entrega de premios será el 4 de diciembre.

En la foto, Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento; Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores; y José Luis Puigdengolas, director general comercial de Vocento.