Actualidad

Premios a los jóvenes creativos, el pistoletazo de salida de los premios Alce

Lucía Lang Agulló ha sido la ganadora de la VII edición de los Premios a los Jóvenes Creativos. El certamen, que se encuentra dentro de las actividades organizadas para la celebración de los Premios Alce, galardona los mejores trabajos de los estudiantes de diseño y publicidad de Alicante.

El salón de actos de la Universidad de Alicante fue el escenario en el que s ehizo entrega de los Premios a los Jóvenes Creativos, organizados por la propia Universidad, la CAM y 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante.

La entrega de los Galardones a los Jóvenes Creativos, es el primer acto oficial de los Alce. Bajo el lema “Publicidad y Tercera Edad”, más de 60 estudiantes de distintos centros educativos de la provincia presentaron sus trabajos, siendo Lucía Lang Agulló con la pieza “De Mayor”, la vencedora del certamen, lo que le permitirá asistir a la Gala de profesionales y embolsarse 1.500 € de premio. El segundo y tercer premio corresponden a Estíbaliz Ballesteros García con “¿Tienes la Curiosidad de un Niño?” y Ángel Gonzálvez Pérez y Carlos Navarro Maestre con “Arrugas”. Tres menciones para los alumnos Manuela Sánchez Gutiérrez, Laura Pérez Molines y Jair Albors Ponzo, completaron el cuadro de honor de estos galardones.

El jurado, presidido por Luís Zaragoza, presidente de 361º, y formado por representantes de la Universidad, la Escuela de Arte y Superior de Diseño y profesionales de la publicidad, coincidieron en señalar la gran calidad de los trabajos presentados y la alta participación de los estudiantes.

Premios Alce
Comienza así la cuenta atrás para la gala de los Premios Alce, la gran fiesta anual de los profesionales de publicidad de la provincia. Con la campaña“Por un mundo creativo”, organizada por 361º, la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante y coordinada por las agencias Casanova y Vuelta y Vuelta. Los Alce del 2008 pretenden homenajear la creatividad existente en todos los ámbitos de la vida.

Los organizadores de los premios Alce han desarrollado una campaña doble formada por dos subcampañas, donde la autocrítica es el eje a seguir. Bajo la estructura de la “metapublicidad”, publicitar la propia publicidad, las dos campañas han seguido caminos muy diversos. La campaña oficial, representada por la figura de un Alce, utiliza los medios publicitarios más comunes (publicidad general, relaciones públicas y prensa). La segunda campaña, denominada “Movimiento Álzate” desarrolla su estrategia a través del marketing de guerrilla y el marketing viral.