Actualidad

Los Premios Nacionales de Marketing llegan a su décima edición

La Asociación de Marketing de España ha presentado esta mañana el Jurado y las novedades de la décima edición de los Premios Nacionales de Marketing, que en 2018 cumplen diez años. En la próxima edición, a celebrar el 7 de junio de 2018 en el Hipódromo de la Zarzuela, en las categorías a premiar se añade un Premio Especial X aniversario para reconocer a la empresa o institución que haya destacado por su estrategia marketing en la última década.

Las categorías establecidas, además, son:

Marca: En esta categoría se valorarán aquellas prácticas cuyo éxito se deba a la implantación de una estrategia de gestión de marca eficaz.

Innovación: El jurado valorará la implantación de estrategias innovadoras de marketing con resultados tangibles, que impliquen cambios significativos en su marketing-mix.

Marketing Social: Se premiarán estrategias de marketing realizadas por empresas e instituciones que contribuyan a la transformación en cualquier ámbito social.

Internacionalización LATAM: En esta categoría el jurado entregará un doble premio. Por un lado, a la empresa española que haya desarrollado una estrategia de marketing exitosa en uno o varios países latinoamericanos; y por otro, se reconocerá a la empresa latinoamericana que haya desarrollado una estrategia de éxito dentro del mercado latinoamericano.

Startups y Pymes: Se premiarán las estrategias de marketing de éxito realizadas por empresas pequeñas y medianas o de nueva creación, independientemente del sector de actividad y de su forma jurídica.

PROFESIONALES

Mejor Profesional de Marketing: El jurado considerará a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que sean, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional.

Líder empresarial impulsor del marketing: Se premiará al líder empresarial que haya convertido el marketing en un elemento clave en la gestión de la empresa o institución que dirige.

PREMIO NACIONAL DE MARKETING

Premio Nacional de Marketing: A propuesta del jurado, esta categoría premiará aquella iniciativa que haya destacado por su estrategia integral.

La inscripción en cualquier categoría es totalmente gratuita y la puede realizar cualquier profesional de marketing, empresas, agencias, medios y miembros del jurado, en su propio nombre o a favor de terceros. El plazo de inscripción de candidaturas finalizará el viernes 2 de febrero de 2018 para todas las categorías, excepto Internacionalización LATAM que permanecerá abierta hasta el viernes 16 de febrero de 2018. La presentación de candidaturas se hará a través de la web oficial de los premios, donde también están publicadas las correspondientes bases.

Jurado

El jurado, presidido por Ignacio Silva, Consejero Delegado y Director General y Director de Desarrollo de Negocio de Sur Europa de Schweppes Suntory España, estará compuesto por: José Luis Arbeo, Director de Marketing Operativo España de BBVA, Anna Aubert, Directora de Marketing de Women Secret, Celia Caño, Directora General de Equmedia,  Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung, Luca Finotto, Director de Estrategia de September, Juan Manuel Granados, Director de Marketing y Comunicación de Mutua   Madrileña,  Elena Gris, Marketing Director de Hyundai, Gemma Juncá, Head of Marketing & Brand de Iberia, Isabel Lara, Vicepresidenta de ATREVIA, Alberto Levy, Vicepresidente de Marketing de Bimbo, Isidoro Martínez de la Escalera, Jefe de Marketing & E-commerce de NH, María Luisa de la Peña, Head of Corporate Marketing and Brand de Gas Natural Fenosa, Juan Povedano, Director de Marketing e I+D+i de Central Lechera Asturiana, Cristina Reque, Directora de Marketing de MIELE, Sandra Sancho, Directora de Marketing de MyTaxi, Alexandre Simón, Vicepresidente de marketing, comunicación y unidades de negocio de McDonald’s, Javier Vilariño, Head of Marketing, Italy & Spain de Amazon, además de Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España y Begoña Barrón, de Atrevia, como secretaria.