Actualidad

La publicidad española cierra Eurobest 2016 con 15 galardones

Los resultados de España en este certamen, como potencia publicitaria, distan mucho de los alcanzados en 2014 (22 premios) y 2015 (34 trofeos). Adam&EveDDB Londres se laza como agencia protagonista de este año, con varios grandes premios, oros y platas

La publicidad española ha vuelto a brillar con fuerza en Eurobest, el certamen anual encargado de reconocer los mejores trabajos creativos de la industria publicitaria europea (organizado por la misma empresa responsable de los Cannes Lions) aunque con una cifra bastante más modesta que la alcanzanda en 2015, por ejemplo, cuando batió records con 34 premios impulsada por la campaña 'Hologramas por la libertad', de DDB Spain y no Somos Delito. O de los 22 premios alcanzados en la edición de 2014. Eso sí, uno de los obtenidos este año es el gran premio de la sección de radio, obtenido por Ogilvy España gracias a una campaña de Ford.

Otros grandes premios han recaído en las campañas ‘Nike on demand’, de R/GA Londres y la firma deportiva Nike (creatividad y data); 'Paintblack', de Legacy Store Berlin y la agencia Heimat Berlín (diseño); 'Monthy's Christmas', de John Lewis y Adam&EveDDB Londres (creatividad eficaz) 'The next Rembrandt', de ING y JWT Amsterdam (producción digital); 'The swedish number', de The Swedish Tourista Association y la agencia Ingo Stockholm (direct); 'Modern essentials by Beckham' , de la firma H&M y la agencia Adam& EVEDDB Londres (entertainment) 'We are the superhumans', de Channel 4 y la agencia Blink Productions (film). Ver el listado completo de grandes premios y ganadores aqui

España, discreto papel

En total, en este caso, las agencias españolas han conseguido 15 premios, repartidos entre un puñado amplio de trabajos y piezas de varias agencias de publicidad que han participado en las diferentes secciones del certamen. De entre todas ellas la campaña del Sorteo de Navidad de 2015, protagonizada por el vigilante animado Justino, destaca acaparando un oro en film, otro en craft (producción) y una plata en direct. Igualmente la campaña, ideada por Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, se lleva un bronce en interactive (este trabajo ganó el gran premio de esta sección en la pasada edición de Cannes Lions).

El gran premio en radio ha recaído en la campaña 'Sound of Glory', ideada por Ogilvy Madrid para la firma de automoción Ford. Esta misma agencia se lleva una plata y un bronce en la sección de relaciones públicas por la acción 'Birdhouse Alarm', ideada para Generali, y otra plata por 'Merry Little Car', también de Ford.

En film The Cyranos McCann consigue dos platas más por sendos trabajos ideados para EITB (con los spots 'Embarazados' y 'Perro'). Estos mismos trabajos han sido premiados con un oro cada uno en Film Craft.

McCann Spain se lleva una plata y un bronce en la sección de media, por la campaña 'Deliciosa calma' de Campofrío y un bronce en promo y activación por el trabajo 'Children’s Elections',  realizado para Save the Children.

Por último, dentro de la sección de Print & Publishing, España consigue dos bronces más, otorgados a las piezas 'Robbery', de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz España y 'EU', de esta misma agencia para Amnistía Internacional.