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El Publicista será media partner de WINA Festival

WINA Festival es un nuevo certamen mundial que nace con el objetivo de poner en valor la  publicidad indie que se celebrará en Buenos Aires los próximos 10 y 11 de noviembre. El evento  nace como una nueva propuesta de festival publicitario global que pone el foco en el talento creativo y estratégico de los actores publicitarios de perfil y carácter independiente, facilitando la participación en el mismo a este tipo de empresas a coste cero. Se trata pues, del primer gran festival publicitario internacional de inscripción gratuita dirigido a la industria independiente

El Publicista ha alcanzando un acuerdo con WINA (World Independent Advertising Awards) para ejercer como media partner del festival, que nace con el objetivo de convertirse en respuesta y herramienta a las demandas y necesidades de cientos de agencias y actores publicitarios de perfil independiente que reclaman un espacio concreto y especializado que dote de valor su trabajo ante el resto del sector. “Algo que difícilmente encuentran en los festivales publicitarios tradicionales al tener que competir con las grandes multinacionales, en niveles de inversión e inscripciones”, detalla Mauricio Rodríguez, director y CEO del certamen, que bebe directamente del Festival Iberoamericano de Creatividad y estrategia (FICE), de similar factura pero dirigido únicamente al mercado de habla hispana y portuguesa.

El WINA elegirá lo mejor de lo mejor entre la publicidad desarrollada por agencias independientes en varias disciplinas (publicidad, marketing, diseño, comunicación, eventos, producción, contenido, etc.) a través de un festival cuya participación es abierta y gratuita para los participantes (ver condiciones y reglas para participar). Únicamente tendrán que desembolsar dinero si sus trabajos resultan seleccionados para formar parte del palmarés final que se conforma en base a la decisión de un jurado integrado por más de 90 publicitarios y creativos de reconocido prestigio, procedentes de todo el planeta. La entrega de premios se llevará a cabo en novimembre en Buenos Aires.

Fruto del acuerdo alcanzado entre la organización y El Publicista los seguidores y suscriptores de la cabecera podrán asistir al certamen con un 40% de descuento sobre el precio de acceso completo. Además de todo el desarrollo de premiación el festival también cuenta con espacio para la formación, el aprendizaje, el networking y el negocio ya que durante los dos días reservados para su realización (10 y 11 de noviembre en Buenos Aires) se llevarán a cabo conferencias internacionales, una muestra comercial y un foro de estrategia y creatividad, además de celebrar un festival internacional paralelo enfocado a jóvenes talentos. Para mayor información y validar esta promoción sólo hay que escribir a contact@winafestival.

“Junto al FICE este nuevo desarrollo es la nueva opción global que surge como respuesta a esa creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que se hacen un ancho camino y están en búsqueda de un espacio que los represente y les de visibilidad, en una industria con muchos jugadores y pocos protagonistas -explica Rodríguez-  Vamos a demostrar que la publicidad es un poderoso agente de cambio y los festivales no somos ajenos a este reto, por eso desde la inscripción hasta el juzgamiento demostraremos con transparencia que buscamos una nueva forma de hacer festivales, para atraer a todas esas agencias independientes que perdieron su confianza en algunas premiaciones publicitarias, ubicando además a los mejores trabajos presentados en los principales festivales del planeta, reafirmando a una industria independiente que debe creer más en su talento”, concluye.

Acuerdos locales con asociaciones

El certamen también pone en valor estar adscrito a alguna asociación local o nacional, puesto que ha alcanzado acuerdos con muchas asociaciones sectoriales de cada país para realizar ofertas especiales a sus asociados, como la inscripción directa sin coste sin necesidad de invitación directa de la organización. Desde la organización reclaman que el festival se alza como “la respuesta académica a una creciente ola de agencias y redes multinacionales independientes, que buscan un espacio que verdaderamente los represente de una forma justa, autónoma y visible”.

De esta forma el WINA se presenta como el único festival de inscripción gratuita porque sólo pagan derechos de premiación los ganadores de metales o mención de honor (4º puesto) y además es el único que premia exclusivamente a las agencias publicitarias y redes multinacionales independientes (presencia máxima en 20 países).